4 nov. 2015


La Dirección de Artes Visuales del Instituto de Cultura del Chaco y el Fondo Nacional de las Artes, en el marco del Programa de Artes Visuales del FNA en Chaco, tienen el agrado de invitar al taller seminario sobre Teoría y Crítica en Artes Visuales Estéticas de lo Extremo a cargo de la Licenciada en Filosofía y doctora en Estética Elena Oliveras, el 5 y 6 de noviembre, a las 18, en el Museo de Medios de Comunicación Raúl Berneri (Carlos Pellegrini 213). La entrada es libre y gratuita y no requiere inscripción previa.

“En el panorama de las artes visuales contemporáneas se observa cada vez más la ruptura del límite institucionalizado. Las ‘estéticas del límite’ o ‘estéticas de lo extremo’ lo evidencian. En algunos casos, la re-presentación es reemplazada por la presentación directa; en otros, lo visual es reemplazado por la palabra, produciéndose así un verdadero descalabro categorial. Se analizarán eventos internacionales como la Documenta de Kassel y las Bienales de San Pablo y Venecia, con particular consideración de los artistas de Latinoamérica.”

El seminario se realizará en dos módulos:

1. De la re-presentación a la presentación. Más allá de la mediatización de la imagen. Centralidad del cuerpo. Estéticas maximalistas y minimalistas de lo extremo ‘presentado’.
2. La palabra en la imagen.  Las artes visuales más allá de lo visual. Imagen y discurso. Percepción e imaginación. Hacia un nuevo espectador en el siglo XXI.

0 comentarios:

Publicar un comentario