30 nov. 2015



Este miércoles 2 de diciembre a las 22 hs, se presentará en el Teatro de la Ciudad (Pasaje Villanueva 1470) el espectáculo que marca la muestra de cierre de año para el Taller de Teatro para Adultos, nivel avanzados, del Grupo de Teatro Chico Pleito. El trabajo se titula “La sangre llama a la sangre. Macbeth” y es una versión sobre el clásico de la dramaturgia isabelina de William Shakespeare, dirigido por Alejandro Barboza.

El elenco está conformado por los alumnos talleristas que han finalizado esta etapa de formación y tomaron el desafío de interpretar estas situaciones extremas que propone la tragedia del Rey Macbeth. Ellos son Ana Belén Cavalieri, Eduardo Morales, Elías Castillo, Florencia Terraes, Gerardo Blanco,  Jorge Soto, Juan Pablo Vallejos, Leonardo Lugo, Lucas Pozzer, Matías Quintana, Naty Barcellos, Rocío Lovatto y Rocío Molina. La asistencia técnica es de César Taján y Germán Ramírez y la Asistencia de Dirección de Nancy García. La dirección general y coordinación del Taller Avanzados es de Alejandro Barboza.

El trabajo gira en torno a Macbeth y Banquo, generales del Rey Duncan de Escocia. Volviendo de una victoriosa campaña contra los rebeldes, encuentran en una llanura a tres brujas que profetizan que Macbeth será Barón de Cawdor y luego rey, cumpliéndose inmediatamente el primero de los avisos. Tentado por el cumplimiento parcial de la profecía y por lady Macbeth, que excita en él la ambición, asesina a Duncan mientras duerme y esto no será más que el inicio de una serie de asesinatos que cargan remordimiento y tiranía en un solo ser.

Las entradas están en venta en el Teatro de la Ciudad y con los miembros del elenco o pueden adquirirse comunicándose al número de contacto: 0379-15465552. El espectáculo se repetirá además el día sábado 12 a las 20:30 hs.

Contacto: 0379-154654552

0 comentarios:

Publicar un comentario