4 nov. 2015


El sábado 7 de noviembre, a las 11, en el segundo piso de la Casa de las Culturas, Alejandro Schmid, de Cospel ediciones, brindará una charla- taller sobre dos cuestiones claves que se presentan  a la hora de editar un libro: la propiedad intelectual y los derechos de autor. La disertación abrirá el primer conservatorio del 1º Foro de la Economía Cultural.

Schmid será  presentado por Patricio Sabatini, de Panal de Ideas, comunidad de financiamiento colectivo independiente que supo acompañar el proyecto regional Contraindicaciones de Cospel ediciones. A su vez Sabatini desarrollará un taller sobre Panal de Ideas y workshop, y hará una presentación de casos.

Temáticas de la charla

La charla de Schmid navegará sobre las siguientes cuestiones:

- Introducción al derecho de autor: historia, tipologías, nuevas tecnologías, licencias no convencionales, derechos de autor y licencias de obras.

- Propiedad intelectual: beneficios y problemas en el uso de licencias libres, copyright y copyleft, el rol del estado, los casos actuales al borde de la ley: Taringa! y Cuevana, las plataformas de descarga e intercambio digital, los modelos de Google docs y Scribd, las razones para usar software libre en el ámbito cultural.

0 comentarios:

Publicar un comentario