8 dic. 2015


El under tiene pista el próximo 12 de diciembre en el complejo Coco Beach de Laguna Soto, a puro soundsystem con Rafael Aragon desde Francia, desde Tucumán El Barba Dub y Sheka, desde Formosa, además de los locales y organizadores Chamigo Soundsystem, Kchakers e invitados de lujo como Lucas Fiant (Chaco) - The Nenas Crew, con freestyle Miko Delgado e invitados,  Vjs locales y Loop Producciones, encargados del registro de la velada. Las entradas anticipadas ya están a la venta. Habrá micros gratis desde el puerto al predio, desde la medianoche a las siete de la mañana.

Las entradas anticipadas tienen un costo de $60 y ya están a la venta. En Resistencia, Barba Negra, Avenida San Martín 566; en Corrientes, Show Time Tattoo, Junín 862. En los primeros días de diciembre tendrán un costo de $80 y en puerta, $150. Además, se regalarán 50 cd´s que recopilan temas de todos los artistas que an pasado por la Bailunga en sus ediciones anteriores. Los colectivos gratuitos saldrán desde el puerto de Corrientes, Rioja y Costanera en los siguientes horarios: medianoche, 2.00 y 3.30 hs.



Bailunga

La propuesta alternativa en la noche correntina que despliega cumbia digital, ritmo, colores, proyecciones visuales, invitados nacionales e internacionales, batalla de gallos y bailarines llega a su décima edición con todo. Bailunga brinda un espacio de difusión del género de la cumbia digital en la región, superando expectativas del público y la organización, quienes producen cada detalle de esta experiencia: Cabinas,  proyecciones, videomapping, decoración y soundsystem.

El equipo bailunguero,  está integrado por Djs, Vjs y diseñadores gráficos, que crean una fiesta única en su género, basando esta propuesta en la movida tropical y digital que se encuentra en constante crecimiento a nivel nacional, internacional y local, creando una conexión con otras provincias y países donde diversos artistas pasan por su escenario. En ediciones anteriores rompieron la pista Black Mandingo (Buenos Aires), El Barba Dub (Tucumán), Tu Guaina (Misiones), Yaguá (Chaco), FAAUNA (Buenos Aires), Chamigo Hugkleson (Berlín), Chancha Vía Circuito (Buenos Aires) y El Remolón (Buenos Aires).

Chamigo Soundsystem

El dúo correntino hace 3 años copa la pista fusionando cumbia o folklore con sonidos electrónicos, además de producir música y eventos que tienen que ver con esta propuesta alternativa. Llevando los sonidos del Litoral de paseo por muchas ciudades, ha compartido escenario con grandes artistas del género como El Barba Dub, King Coya, Fauna, el Remolón, Black Mandingo, Lagartijeando, Aratiri Soundsystem, Tu Guaina y Chancha Via Circuito, entre otros.

El Barba Dub

El Barba Dub es el proyecto de Cristian Ledesma, quién nació en Tucumán. Autodidacta por elección, en el año 2011 comenzaron sus experimentos en la producción musical buscando una identidad sonora que lo represente. Su sonido es el resultado entre la mezcla de su interés por el dub francés, la cadencia de la cumbia y los beats urbanos. En sus actuaciones en directo busca generar una combinación armónica entre lo electrónico y lo orgánico, para eso es fundamental la colaboración con músicos y MC´s amigos. Es partidario de la improvisación, arma y destruye sorpresivamente los paisajes sonoros que crea constantemente.



Rafael Aragon

Empezó a componer ritmos a la edad de 20 bajo el nombre de Rafiralfiro, después de pasar una infancia poseído por la música, desde afro-latin, jazz y clásica hasta el rock moderno y hip-hop. Pronto se convirtió en obsesionado con la idea de mezclar, la música folclórica tradicional con los patrones electrónicos modernos, buscando el equilibrio perfecto entre la orgánica y sintética, viejos y nuevos, la música culta y la música popular, lo sagrado y lo profano, la oscuridad y la luz, el cerebro y los pies. Su técnica musical también se convirtió en parte de su identidad, que trata de los más pequeños trozos musicales para crear patrones únicos y originales de la música existente, la extracción de una textura, un color, un pequeño fragmento de melodía o ritmo.

Desde 2011 ha estado produciendo bajo su verdadero nombre (Rafael Aragón) y se convirtió en un miembro activo de la escena Global Bass, este movimiento que reúne a artistas de todo el mundo dispuestos a eclecticismo de entrada y la diversidad en la cultura de la bass music, a través del prisma de lo tradicional, folklórica y «mundo» de la música. Llevar las raíces y la cultura de cruce de la pista de baile. Una visión post-moderna de la música, la convivencia, la solidaridad, no hay fronteras, no hay límites. Con las residencias que tiene en París desde 2011, o con los numerosos conciertos en toda Europa y en América del Sur, Rafael ha hecho un nombre por sí mismo como un talentoso productor, remixer, acto en vivo y dj.

+ Info 

https://web.facebook.com/bailunga

0 comentarios:

Publicar un comentario