15 oct. 2015


El trío de música del Litoral recorrió este fin de semana escenarios en San Lorenzo, Paraguay y Formosa, en el marco de la sexta edición de la feria Frutar, dando a conocer temas de Florece y nuevas composiciones, ganando escena fuera de Corrientes. Este viernes, se presentan en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, en Rosario.

En Paraguay, Tajy inauguró la Noche Argentina del San Lorenzo Global Arena, un espacio para conciertos, en el que tuvieron una apertura de lujo con dos jóvenes guitarristas de gran talento, como Toto González Echeverría, nieto del mítico guitarrista paraguayo Kambaí, y Juan Vera Esquivel, acompañado de Leandro Veragua en percusión, referentes de la música contemporánea de raíz.









Canciones populares paraguayas, composiciones propias de los jóvenes guitarristas  y otras de Herminio Giménez sonaron en la antesala de Tajy, que dio un concierto recorriendo temas de su primer disco, Florece, otros presentados en su recientemente estrenada obra integral Acuarela, y hasta una guarania, en homenaje a los locales. Un cruce más que interesante y generacional con los músicos paraguayos que da cuenta de la gran riqueza musical del Litoral.

Frutar 2015

El domingo, en el festival de música de la feria Frutar 2015, Tajy se presentó en el Paseo Costanero de Formosa, junto a otros referentes musicales de la región, como Lucas Monzón Trío, Malena Muyala, de Uruguay, los locales David Díaz Marchetto y Tania Torres, Nde Ramírez, con el cierre de la dupla Baglietto-Vitale.

Este viernes, los temas de Tajy sonarán en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa de Rosario. En tanto que el 20 de noviembre volverán a presentar Acuarela en el Complejo Cultural Guido Miranda.

+ Info
 
www.tajy.com.ar





0 comentarios:

Publicar un comentario