25 oct. 2015


Fotografias: Mariano Laffont

La banda correntina de rock y pop se encuentra actualmente grabando parte de su próximo disco en estudios MCL, en Buenos Aires. La pre producción del segundo material de estudio de Simónimos está bajo la producción general de Ramiro Berentz en Estudios de La Flor, y la producción ejecutiva de Proyecto Diorama, y el aporte del estudio de diseño Lunáticos.

El proyecto de gestión colectiva en el sector de la música recibió la declaración de interés provincial por parte del Ministerio de Turismo de Corrientes, y tiene el apoyo del gobernador Ricardo Colombi, el Instituto de Cultura de Corrientes, el programa de vice gobernación El Senado También es Cultura y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.



Con la premisa de unir potencialidades entre el estudio de grabación De la Flor, de Ramiro Berentz, la plataforma de comunicación y producción Proyecto Diorama y el estudio de diseño Lunáticos, la banda local se encuentra en plena tarea de pre producción de su segundo material de estudio, que se graba parcialmente en estudios MCL de Buenos Aires y en estudios De la Flor en Corrientes, con la participación de diversos referentes locales, a fines de exponer en este material la variedad de talentos contemporáneos de la escena musical de Corrientes.

El trabajo de pre producción se inició a principios de octubre, en estudios De La Flor, con ensayos diarios y la grabación de las primeras pistas de los temas que integrarán este segundo disco, que consta de 11 temas, algunos ya estrenados en los recitales en vivo brindados por la banda recientemente, como Nro. 17, Octubre, Bullying y Las Aladas, más otros inéditos, compuestos por Simón Araya.



El vocalista y líder de Simónimos expresó que “conceptualmente, los temas sugieren un viaje por Corrientes, que invitan a pasar y conocer los jeites musicales del Litoral”. La idea de incluir a diversos músicos de la escena actual “obedece al gran despertar que hay en la escena musical, donde a la hora de mirar, elegimos hacerlo hacia adentro, para valorar la producción local”.

+ Info


Facebook/Simonimos

0 comentarios:

Publicar un comentario