6 oct. 2015


Este domingo, desde la medianoche, Ruidos del Monte y Silencio Blues Trío invitan al Festival Litoral de bandas Añañay, a llevarse a cabo en Velha Bruxa, Costanera y Necochea, con la presentación en vivo de Sabotage, desde Formosa, y Algo de furia, de Resistencia y la anfitriona. Las entradas tendrán un costo de $50.

La propuesta es mostrar el crecimiento de estas bandas de la región, que de manera colaborativa organizan este mini-festival y se proponen desplegar shows contundentes y una producción integral, completa, de buen nivel escénico, lumínico y logístico para lograr una convocatoria que acompañe y demostrar que se pueden hacer recitales profesionales en Corrientes y seguir creciendo y expandiendo la escena musical-rockera de la región.

Dj Fulano tendrá la apertura desde la medianoche. Abrirá el escenario Algo de furia, seguido de Sabotage, con Silencio Blues Trío en el cierre.

Las bandas

 
Algo de furia

Banda de rock formada por cuatro chicas de Resistencia, Chaco, que a mediados del año 2013 decidieron juntarse a hacer lo que más les gusta. La banda está compuesta por: Valeria Arrua: voz
Milagro Rodríguez: guitarra, Maia Stulic Fontan: bajo y Fany Aguilera: batería.



Sabotage

Banda formoseña de Rock N’Roll y Blues, que debutó en otoño del 2008. Integrada por Sebastián Roa, en guitarra y voz; Mariano Fernández Bedoya, en bajo; Nico Miérez en primera guitarra y Fran Iramain, en batería. Todo comenzó cuando Sebastián Roa, Mariano Fernández Bedoya y Lucas Paulina comenzaron a juntarse a zapar cuando vivían y estudiaban en Corrientes. Luego se sumó Nicolás Mieres y quedó así definida la formación definitiva del grupo que comenzó a sonar en distintos pubs, casas, plazas y festivales del circuito Formosa, Resistencia y Corrientes. En 2011, graban su primer álbum, “El amanecer del sol” que fue presentado en formato doble junto con su par titulado: “Antiguas costumbres”(grabaciones de las primeras canciones y algunas zapadas realizadas entre los años 2008 y 2010) donde se refleja el sonido del grupo desde sus inicios. En 2013, la banda se mantiene inactiva por cerca de 5 meses debido al fallecimiento de su baterista Lucas Paulina. Se suma como nuevo baterista Fran Iramain. En marzo de 2015, editan su nuevo album: “Condición humana” que fue grabado en el año 2012 y contiene además las últimas grabaciones y tomas realizadas con Lucas Paulina.


Silencio Blues Trío

Banda de blues-rock de Corrientes Capital formada en septiembre 2013 por Damián Gauna en guitarra y voz, Mariano Casco en bajo y voz y ”Puchito” Encinas en batería.

Sus integrantes son músicos muy activos desde hace más de diez años en la escena rockera de la región y han tocado en muchísimos grupos y proyectos. El grupo se formó en circunstancias fortuitas: fueron reunidos para tocar juntos por primera vez por el propietario del mítico Picasso Pub en septiembre 2013 para “rellenar” una fecha en el bar, en tiempos de muchas trabas burocráticas, espacios escasos para tocar música en vivo. Deciden seguir con el proyecto de forma permanente e inmediatamente se pone a ensayar, empiezan a surgir invitaciones para tocar y la banda se abre camino, habiendo realizado al día de la fecha más de 70 actuaciones en la región Corrientes-Chaco-Formosa, logrando una muy buena recepción en cada escenario, debido tanto a la trayectoria de los integrantes del grupo, como al gran dominio de los diversos estilos musicales y sub géneros de la rama rock-blues universal (Rythm& Blues, shuffle, boogie, funk, rock n’ roll, soul), que hacen que cada show del trío sea una experiencia de goce y celebración del auténtico espíritu rockero basado en una instrumentación básica, clásica (guitarra-bajo-batería), ritmos y bases precisas que sirven de soporte ideal para el despliegue guitarrístico de Damián Gauna  que nos lleva con el sonido de su guitarra a niveles sublimes de expresión, sutileza y un salvajismo que ponen a los espectadores “los pelos de punta”, haciendo honor a la herencia de la música negra, el rock-blues de Pappo, Manal, BuddyGuy, Hendrix, Steve RayVaughan, B.B.King, Cream y todas las bandas y músicas de las que estos músicos han estudiado y absorbido sus influencias.








0 comentarios:

Publicar un comentario