25 oct. 2015


Ayer, hoy y mañana, el escenario del Complejo Cultural Guido Miranda recibe a ciento de artistas de diferentes disciplinas e instituciones de educación especial para llevar adelante la 15º edición de Arte Universo. Estas tres jornadas, que se llevarán a cabo a la mañana, a partir de las10, y a la tarde, a partir de las 17, tendrán un gran cierre en la calle fuera del Guido (Colón 164), en el que se presentarán diferentes grupos de murgas y se dispondrán stands informativos sobre las diferentes escuelas e instituciones especiales. La entrada para las tres jornadas es libre y gratuita.

Arte Universo se lleva adelante gracias al esfuerzo mancomunado del Complejo Cultural Guido Miranda dependiente del Instituto de Cultura, el Ministerio de Educación de la provincia y el Instituto Nacional con la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI)

Arte Universo

En esta decimoquinta edición de Arte Universo nos proponemos el desafío de adecuarlo a la luz de los recientes avances logrados estos últimos años respecto a los derechos de las personas con discapacidad. En ese sentido, Arte Universo tiene por objetivo rescatar las capacidades en vez de acentuar las discapacidades, busca la inclusión a través de la igualdad de oportunidades. Hoy en día, estamos frente a una nueva perspectiva que nos invita a adecuarnos a estos nuevos paradigmas logrados gracias al trabajo y la lucha de las personas con discapacidad. En este sentido, desde Arte Universo proponemos un espectáculo artístico de calidad, integrado por las más variadas expresiones artísticas, y que favorece a la construcción de una sociedad más justa y solidaria para todos.

Las escuelas e instituciones que participan en esta 15º edición son: Asociación Fotos del Alma; Crecer con Todos;  Instituto de Atención a la Diversidad (IAD); Escuela de Educación Especial Nº1; Fundación Señarte “Sordos”; Escuela Especial Nº 9; Centro de Atención de Alumnos con Necesidades Educativas Múltiples (C.A.A.N.E.M); Centro de Capacitación Laboral (CECAL); Escuela de Educación Especial Nº5 “Dra. Lydia Foguelman de Coriat”; E.E.E. Nº 4 “Elba Beatriz Veloso”; Instituto Atención a la Diversidad; Centro de Día “Crecer con Todos”; Centro de Día y Hogar Crecer;  E.E.E. Nº 18 “María Alejandra Arcardini”; E.E.E. Nº 15 de Margarita Belén; “El Castillo” Centro de Día y Centro Educativo Terapéutico de Puerto Tirol; Escuela de Educación Especial Nº 26 “Prof. Graciela Rey”; E.E.E. Nº29 de Puerto Vilelas.

Además, participarán el Ballet Contemporáneo del Chaco, el Coro Toba Chelalaapí, el grupo de Narradores Orales Viento Norte, y la murga Los Herederos del Mate entre otros grupos artísticos.



0 comentarios:

Publicar un comentario