29 sept. 2015


La Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA) del Instituto de Cultura del Chaco informa que se encuentra abierta la convocatoria a realizadores audiovisuales de toda Latinoamérica para participar del Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho 2015, a realizarse del 12 al 14 de noviembre de 2015 en Resistencia, Chaco.

Podrán enviar sus obras hasta el día 20 de octubre de 2015. El material deberá ir acompañado por su ficha de inscripción, la cual se descarga y completa desde el sitio: www.dcea.com.ar

El Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho 2015 se basa en técnicas, géneros y temáticas libres. La inscripción es gratuita. Los gastos de envío de las copias de proyección corren por cuenta de los participantes y no se aceptarán envíos que incurran en costos de tasas, impuestos u otros cargos. El Festival es organizado por la DCEA, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Bases

Articulo 1.Objetivo del concurso.

El Festival tiene como objetivo incentivar y apoyar, en todas sus expresiones, las obras audiovisuales argentinas y latinoamericanas en su producción y exhibición.

Artículo 2. Participantes.

Podrá participar todo director/realizador con residencia en cualquier país de Latinoamérica y que sea mayor de 18 años. Los participantes se harán responsables de que no existan derechos de terceros de las obras presentadas, así como de las reclamaciones por derechos de imagen. Los participantes deberán obligatoriamente entregar, junto con el cortometraje, el formulario de inscripción debidamente completado. Los datos consignados en el formulario deberán ser idénticos a los de los títulos del cortometraje presentado (título, nombre del director, etc.). Estos datos deberán ser verdaderos, exactos y vigentes.

Artículo 3. Caracterízticas de las obras y categorías en competencia.

A - Serán seleccionados cortometrajes inéditos y realizados en forma ficcional, documental, experimental o de animación. Las obras presentadas tendrán que haber sido realizadas con posterioridad al 01 de enero de 2012.
Las categorías en competencia serán: Cortos Latinoamericanos y Cortos Regionales.
B - La duración máxima será de veintiséis minutos (26 minutos), incluidos los títulos y demás créditos.
C - Los cortometrajes podrán ser filmados en cualquier formato, pero la copia presentada para concursar deberá ser en algunos de los siguientes: 1080p/720P MP4 H264, o .Mov Proress, .Mov H264 con sonido PCM. O en formato y disco Blue-ray.
D - Idioma: En caso de entregar una obra en otro idioma que no sea el español, esta deberá contar con subtítulos en idioma español.
E – Derechos legales: Es condición indispensable para la participación del Festival que los derechos de propiedad intelectual y de exhibición pública de la obra presentada sean de titularidad del participante que la presente al Concurso. El participante declara y garantiza que tiene todos los derechos y autoridad para participar del Concurso y que no existe limitación legal, contractual, ni de cualquier otra índole que pudiera restringir y/o interferir y/o impedir el más amplio y libre ejercicio por parte de los organizadores de aquellos derechos que puedan derivarse directa y/o indirectamente de lo estipulado en este reglamento, en particular con relación a la facultad de exhibir públicamente la obra presentada. Asimismo, el participante declara y garantiza que toda la música incluida dentro del Cortometraje cuenta con la autorización de los autores de las obras musicales correspondientes. El Participante se compromete a mantener indemne a los organizadores, frente a cualquier reclamo y/o acción judicial o extrajudicial que por cualquier concepto sea efectuada y/o dirigida y/o encausada contra los organizadores por cualquier tercero alegando directa o indirectamente que los derechos sobre la obra, su título, los libros, el formato, la banda musical y/o cualquier otro elemento integrante de la obra violan y/o infringen y/o afectan y/o limitan y/o de cualquier otra manera lesionan un nombre comercial y/o una marca y/o un "copyright" y/o un derecho de propiedad intelectual o industrial, de un tercero.

Las obras presentadas que no cumplan con todos los requisitos estipulados en el presente Reglamento serán excluidas del Concurso sin previo aviso y sin que ello implique derecho a reclamo alguno por parte de los Participantes.

Artículo 4. Recepción de obras.

La recepción de las obras cerrará el día 20 de octubre de 2015. El envío puede ser por vía digital  por enlace de descarga de Vimeo (con contraseña) o por correo postal con la copia grabada en DVD en formato de Datos a DCEA, Wilde 40, Resistencia, Chaco, Argentina. La ficha de inscripción debe ser debidamente completada, la misma se puede descargar y completar vía online de: www.dcea.com.ar

A aquellos participantes que envíen sus obras por correo u otra empresa de transporte, se les tomará en cuenta como fecha de entrega la indicada en el sello postal o en el remito oficial.

La obra enviada será objeto de una pre-selección realizada por el comité del Festival para decidir si finalmente es elegida para la competencia.

Las copias de las obras presentadas al Festival no serán devueltas y no podrán ser reclamadas en un futuro, ya que al término del Festival serán destruidas.

Por consultas dirigirse, de lunes a viernes de 8 a 12 hs, a la DCEA (Av. Wilde 40), o por teléfono al (054) (0362) 445-2941, dirección postal (H3500BTN) Resistencia, Chaco, Argentina. Por consulta a través de correo electrónico escribir a decea.chaco@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario