14 sept. 2015


El ciclo Poesía en dos tiempos, ensamble textual y musical propuesto por Estefanía Ceballos y los músicos Luis Ibarrola y Rocío Lens, tendrá su participación en la 8° Feria del Libro de Concordia, el 4 de octubre, para el cierre de la misma.

La propuesta de “Poesía en dos tiempos” es un diálogo entre la poesía como género literario con la música como otra forma de expresión artística, y el intercambio que comienza a generarse en el cruce entre una poesía y una canción. “descubrimos, durante la creación de este ciclo, lo maravillosamente universal del lenguaje. Cada poema llamaba casi inconscientemente a una canción” señaló Estefanía.

La selección de poesías estuvo a cargo de Estefanía Ceballos quien incluyó en el repertorio a autores de varias generaciones como Gordiola Niella, David Martínez, Marta Quiles, Jorge Sánchez Aguilar y Rodrigo Galarza, Mariana Rinessi, Tony Salazar y hasta uno porpio de la autora, entre otros.

Las canciones seleccionadas han sido de una vastísima variedad tanto de género como de orígenes. Autores como Ramón Ayala se mezclan con Gustavo Cerati y Fernando Cabrera generando un clima de mucha armonía. Las voces de Luis Ibarrola (Chaco) y Rocío Lens (Corrientes) también se armonizan en ese ir y venir de interpretaciones. Él viene del folklore, ella del rock y entre ambos dan con el acompañamiento justo a la lectura de las poesías que lleva adelante la poeta correntina.


0 comentarios:

Publicar un comentario