16 sept. 2015



Mañana jueves 17, a las 21.30, en una segunda edición del Ciclo Otras Músicas, sube al escenario del Complejo Cultural Guido Miranda, uno de los referentes más destacados del jazz nacional: el pianista Hernán Jacinto. Las entradas tienen un valor de 250 y 300 pesos, y 100 para estudiantes y jubilados. Las mismas están disponibles en la boletería del Guido (Colón 164) de lunes a viernes de 9 a 13 y de miércoles a domingo de 17 a 22 horas. Y en Opuí (Mitre 225) en horario comercial.

El ciclo Otras Músicas está organizado por Tempo Producciones y cuenta con el apoyo del Instituto de Turismo y el Instituto de Cultura de la provincia de Chaco.

Una vez más, cien personas serán las privilegiadas de compartir un concierto de piano arriba del escenario del Complejo Cultural Guido Miranda, en un inédito hecho cultural, a metros del artista.

Hernán Jacinto


El pianista Hernán Jacinto es uno de los referentes más destacados de la escena nacional del jazz. Su versatilidad e idoneidad lo llevaron a compartir proyectos musicales con artistas de la talla de Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar, Hugo Fattoruso, Danilo Pérez, Mono Fontana, Javier Malosetti, Rubén Rada, Carlos Aguirre, Illya Kuryaki, entre otros.

En 2003, fue becado para estudiar en el Berklee College of Music de Boston. Dos años más tarde, es condecorado por los premios Clarín como "Músico revelación en Jazz". Del 2009 al 2013 forma parte del grupo de Pedro Aznar.  En el 2011 edita su primer disco como solísta "Lua" (Bau Records).

Actualmente está presentando su segundo disco orquestal Camino, editado recientemente por el Club del Disco. Integra el "Oscar Giunta trío", con el que está en intensa actividad, girando por todo el país y en los mejores club de Jazz de Buenos Aires.

Otras Músicas

El ciclo Otras Músicas es un íntimo en formato acústico que invita al público a disfrutar de la música en el escenario. Una serie de pianistas de renombre llegarán desde septiembre a diciembre para mostrar su talento de cerca. Es organizado por Tempo Producciones del reconocido pianista Emmanuel Álvarez, quien oficiará de anfitrión y curador de la puesta estética.

0 comentarios:

Publicar un comentario