21 sept. 2015


El domingo 27 de septiembre, desde las 16, se festejará la primavera en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) con Flora Feria de Plantas y Flores. Organizada por El Alternativo espacio de Arte y Diseño y el Cecual dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, la propuesta tendrá entrada gratuita.

En el evento participará la Escuela de Educación Agropecuaria Nº 13 Jardinería Ing. Agrónomo José Alberto Ruchesi, distintos productores y pequeños emprendedores pertenecientes al programa del INTA Pro Huerta Región Metropolitana, más emprendedores independientes. Los expositores ofrecerán una gran variedad de plantas y flores para la venta a precios accesibles, y habrá actividades artísticas y culturales para grandes y chicos. En el cierre de la jornada se presentará el reconocido espectáculo Tierra Verde.

“Nos sumamos al comienzo de la primavera con esta Feria Flora para remitirnos a la vida, la belleza y el encuentro, valores con los cuales nos identificamos desde El Alternativo”, señaló Carolina Sampor, organizadora del evento y referente del espacio de arte y diseño que funciona en el Cecual.





Entre las actividades de las que se podrá disfrutar durante la tarde estará un taller para niños y adultos sobre armado de jardines verticales. El mismo será dictado por Andrés Silva.

A continuación, el público podrá disfrutar de la proyección de un documental. El film contará la historia de la Escuela de Jardinería.

Y para el cierre se presentará el espectáculo infantil Tierra Verde. El show protagonizado por los músicos Sebastián Ibarra, Mauro Siri y Esteban Peón, propone canciones que fomentan el cuidado del medio ambiente y el amor por la naturaleza.  

“De esta manera el Cecual se vestirá de flores. El objetivo es proponer una jornada familiar en la que las plantas y la música sean los protagonistas de los ya tradicionales patios cecualeros”, agregó Sampor.

Además de la grilla de actividades, estarán abiertos asimismo los distintos espacios que ofrece el Cecual dependiente del Instituto de Cultura del Chaco. El público podrá recorrer El Alternativo y el espacio de Astronomía, escuchar La Alternativa radio online, ver revistas y libros en el Kiosco y disfrutar de la oferta gastronómica del bar Macedonio.



Trayectoria feriante

Con más de 6 años en nuestro medio, las ferias de El Alternativo son un clásico cecualero y referencia regional de diseño, tanto como en la exposición, como en capacitación, intercambio y vínculo con otros lenguajes. El Cecual ha alojado a lo largo del tiempo la Feria Cultiva - realizada en conjunto con el INTA y productores de huertas -, la Feria Ambaí de diseño y artesanías que nuclea a productores independientes, las jornadas de Todos a la Calle, y la Feria Itinerante Vente Pakí que supo recorrer distintas localidades y provincias. Y ahora se lanza una nueva edición con la realización de Flora Feria de Plantas y Flores.

"Más de un centenar de diseñadores de nuestra región expusieron en las ferias, que llegó a varias localidades de Corrientes y Gran Resistencia; unas 50 bandas tocaron en sus sucesivas ediciones y hoy ya son más de 15.000 las personas que nos visitaron”, detalló Sampor.

Cronograma de actividades

17.30 Hs. - Taller de armado de jardines verticales.
18.00 Hs. - Proyección del documental sobre la historia de la Escuela de Jardinería.
19.00 Hs. – Espectáculo Tierra Verde. 


0 comentarios:

Publicar un comentario