2 sept. 2015


El programa nacional La Música Interior, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación en 23 provincias en simultáneo, y en Corrientes, con apoyo de Instituto de Cultura de la Provincia, se inició ayer martes 1 de septiembre y se extenderá hasta el jueves 3. Durante esos días, se dictarán talleres, clínicas y ensayos en el Instituto de Música, Catamarca 853, mientras que el viernes 4 a las 21,30 los profesores de los cursos brindarán un concierto en el Teatro Vera.

Las actividades se iniciaron el martes por la mañana con un ensayo abierto, y continuaron por la tarde con el taller de Mónica Abraham “El Canto Popular, un encuentro con nuestra voz y nuestro pueblo”. Seguidamente, la pianista Paula Suarez, dictó un taller de composición y arreglos.

“Mi taller consistió en las ideas que podemos empezar para desarrollar las composiciones, las ideas espontáneas que pueden surgir como primer estímulo”, comentó Suárez, integrante del conjunto Aymama con el que ya visitó Corrientes dos veces anteriores.




“El encuentro es la primera vez que se realiza, por lo que es muy abierta la convocatoria, con el objetivo de ser una contraposición a los festivales en los que se paga entrada y de subrayar la identidad folclórica de cada ciudad”, agregó la pianista.

Las actividades continuarán hoy con un ensayo abierto de 10.30 a las 12.30. Por la tarde, desde las 17 hasta las 17.30 se dictará el taller de Mónica Abraham El Canto Popular, un encuentro con nuestra voz y nuestro pueblo. Seguidamente, habrá un taller a cargo de Bruno Ludueña, “El Bandoneón en el Folclore Argentino.

El disertante explicó que “la idea es plasmar es como escribir para el bandoneón tomando como referencias a quienes han escrito y arreglado”. Ludueña destacó el encuentro que se llevará a cabo a escala provincial, del que señaló como una muy buena experiencia. “Para mí el encuentro es una forma de llevar la música, de federalizar los ritmos para que el folclore que circula no quede encerrado en el centro del país”.

El jueves se realizará un ensayo abierto, de 10 a 12, siempre en el Instituto de Música y, por la tarde, habrá un taller de acompañamiento para cantantes desde la guitarra a cargo de Sebastián Luna de 14 a 16,30, y El Toque Espontáneo en el folclore, a cargo de Víctor Carrion de 15 a 17.30.

Las inscripciones se realizan en el Instituto de Música, en la oficina cooperadora, abierta para cualquier interesado, con un bono contribución a 30 pesos para confeccionar certificados y gastos varios.

Finalmente el viernes 4 de septiembre, a las 21,30, los profesores de los cursos se unirán para brindar un concierto en el Teatro Vera.

0 comentarios:

Publicar un comentario