16 sept. 2015


Numerosos contingentes visitaron ayer el Centro Cultural Nordeste –Arturo Illia 355- para disfrutar de una visita guiada por la muestra Ananá, a cargo del artista expositor Gustavo Mendoza. La actividad forma parte de un nuevo perfil y mecánica de las muestras de artes visuales que propone un acercamiento entre el público y los hacedores para un diálogo de enriquecimiento mutuo.

El primer grupo estuvo conformado por los asistentes regulares al Taller permanente "Introducción a la imagen plástica", que se realiza en el mismo organismo. Posteriormente lo hizo un numeroso contingente del Colegio Luis Leloir, que asisten al espacio Cultura y Estética Contemporánea, del cuarto año del plan de estudios.



Acompañados de los docentes responsables, los alumnos dispararon preguntas y expresaron reflexiones en torno a la singular muestra de Mendoza, compuesta por una veintena de cajas de madera, intervenidas con técnica mixta, a partir de la idea de retablos religiosos. Desde ese concepto, el artista desarrolla un discurso que funciona como bitácora de viaje, tras visitar la ciudad de San Salvador de Bahía, Brasil: “Me impactó especialmente el profundo sentido espiritual de las personas y cómo conviven lo religioso y lo pagano, hasta lo erótico, en perfecto sincretismo” afirmó el artista.

El Centro Cultural Nordeste, que depende de la Secretaría General de Extensión Universitaria, ofrece a la comunidad este tipo de actividades, que favorecen el acceso al público y las propuestas artísticas. Los colegios interesados podrán acordar horarios y condiciones de visita al teléfono 4422583 o bien concurrir personalmente a la sede en Arturo Illia 355, de 8 a 12 y de 15 a 21.

0 comentarios:

Publicar un comentario