29 sept. 2015


El Instituto de Cultura del Chaco, a través de la Res. N°5363, llama a Concurso de antecedentes y oposición, para cubrir 4 cargos de bailarines que se puedan integrar al Ballet Contemporáneo de la Provincia del Chaco.

El mismo será el día 24 de octubre, de 9 a 15, en la Sala de ensayos y Auditorio de Casa de las Culturas, ubicada en Mitre y Marcelo T. de Alvear, de la ciudad de Resistencia.

Las inscripciones empiezan el  7 de octubre y hasta las 12 del miércoles 21 de octubre de 2015, por mesa de entradas del Instituto de Cultura.

Para mayor información podrán escribir a dirarteschaco@gmail.com, o llamando al Instituto de Cultura del Chaco tel. 362 4453548 o personalmente en Dirección de Artes, en Arturo Illia 245, 1° piso.

BASES Y CONDICIONES PARA EL LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO PROVINCIAL PARA CUMPLIR FUNCIONES DE BAILARINES EN EL BALLET CONTEMPORÁNEO DEL CHACO

1. INTRODUCCION

El Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco llama a Concurso Público para cumplir funciones de bailarín/aen el Ballet Contemporáneo del Chaco de acuerdo a las disposiciones establecidas en la Ley Provincial Nº 6936 y su correspondiente reglamentación.

2. REQUISITOS BASICOS

2.1- Nivel artístico y experiencia profesional acorde al puesto a cubrir.
2.2 - Título que acredite la formación artística específica, o antecedentes demostrables que acrediten su idoneidad y nivel artístico requerido, el que será evaluado en la etapa de oposición.
2.3- Experiencia demostrable: de no menos de un (1) año de desempeño en compañías de danzasindependientes y/ u oficiales.
2.4- Ser de sexo  masculino o femenino, chaqueño o chaqueña nativo o por opción, o extranjero con una residencia ininterrumpida e inmediata de diez (10) años en nuestraprovincia, acreditada con certificado de residencia, con desempeño o formación inmediata e ininterrumpida de no menos de tres (3) añosen escuelas oficiales, privadas o grupos independientes de reconocida trayectoria.
2.5 - Los aspirantes deben tener entre 18 y 28 años de edad, figura estilizada y atlética.
2.6- Contar con conocimientos, especialmente de técnica clásica, además de técnicas modernas y contemporáneas; no son excluyentes las técnicas folklóricas.
2.7 – Presentar declaración jurada de no tener proceso penal pendiente ni haber sido condenado en causa criminal por delito doloso.
2.8 - La inscripción podrá realizarse personalmente o por vía postal con solicitud dirigida a:
Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco- Dirección de Artes - Ballet Contemporáneo,Arturo Illia Nº 245- Código Postal 3500 - Resistencia - Chaco - República Argentina.
2.9 - Adjuntar a la solicitud mencionada en el punto anterior, en sobre cerrado, el correspondiente formulario de inscripción al concurso que se adjunta al final del presente reglamento y el currículum vitae personal acompañado de fotocopias autenticadas por  autoridad competente de toda la documentación pertinente. El anverso del sobre deberá indicar claramente lo siguiente:
        “Concurso para bailarín Ballet Contemporáneo del Chaco” y el Nombre del postulante

3. INSTANCIAS DEL CONCURSO

3.1- Evaluación de Antecedentes: tiene por objeto determinar el puntaje total que se obtenga de la sumatoria de los valores que se asignen a los antecedentes.
3.2- Oposición: tiene por objeto determinar si el postulante puede aplicar con la idoneidad pertinente sus conocimientos, habilidades y formación y/o desempeño artístico a los requerimientos del puesto de trabajo. Se detalla más adelante en este reglamento los requisitos de audición.
3.3 - Coloquio: tiene por objeto establecer un contacto personalizado con los postulantes, permitiendo al jurado indagar acerca de las motivaciones, expectativas y preferencias laborales del entrevistado.


4. CONFECCION DEL CURRICULUM VITAE

4.1 - Datos Personales
    4.1.1.  Nombre y Apellido.
    4.1.2.  Numero de Documento (adjuntar fotocopia 1ra. Y 2da hoja).
    4.1.3.  Nacionalidad.
    4.1.4.  Lugar de residencia y domicilio.
    4.1.5.  Teléfono, fax, correo electrónico, página web.
    4.1.6.  Lugar y fecha de nacimiento. Adjuntar comprobante en caso de no ser chaqueño nativo que acredite los 10 (diez) años de residencia.
    4.1.7.  Estado civil.
    4.1.8.  Foto cuerpo entero.
4.2 -  Antecedentes Profesionales
4.2.1. Título habilitante / afín, o idoneidad acreditada.
    4.2.2.  Antecedentes laborales.
    4.2.3.  Cursos.
    4.2.4.  Antecedentes artísticos.
    4.2.5.  Premios, becas, concursos ganados, etc.

5. OPOSICIÓN

5.1- Arribará a esta instancia quién haya aprobado la instancia de antecedentes  y será excluyente para pasar a la instancia del Coloquio.
5.2 - Audición pública conforme al repertorio establecido más adelante en el presente reglamento. Será potestad del tribunal examinador determinar las condiciones bajo las cuales se efectuará la misma.
5-3 – El orden para la oposición se establecerá teniendo en cuenta el puntaje que haya obtenido cada postulante en la instancia de antecedentes, de mayor a menor, y en caso de empate, se llamará por orden alfabético entre quienes hayan obtenido igualdad de puntos. Ningún concursante podrá estar presente en la oposición de cualquier otro concursante. Las audiciones no estarán abiertas al público en general.

6. DEL TRIBUNAL EXAMINADOR

6.1    - El tribunal examinador estará compuesto por:
A)    Un (1) representante de la Presidencia del Instituto de Cultura quien presidirá el Tribunal.
B)    Dos (2) Artistas (maestros o coreógrafos) de reconocida trayectoria provincial, regional o nacional.
C)    Un (1) representante de la Dirección de Recursos Humanos del Instituto de Cultura del Chaco.
D)    La Directora a/c del Ballet Contemporáneo del Chaco
6.2    - Los integrantes del tribunal examinador serán designados por el Instituto de Cultura del Chaco y la nómina será publicada en lugar visible en el ámbito del Organismo por tres (3) días previos a la realización del concurso.
6.3     - Veedores: en el mismo recinto pero en otra mesa: podrán actuar en carácter de tales con voz pero sin voto:
6.3.1   Un (1) representante gremial y/o artístico.
6.3.2 Queda expresamente establecido que se considerará suficiente la presencia de un (1) veedor para sustanciar todas las instancias del concurso.
6.4    - Causales de excusación del tribunal examinador y de los veedores:
6.4.1    Tenga parentesco con cualquier postulante por consanguinidad dentro del cuarto grado o por afinidad hasta el segundo grado.
6.4.2    Amistad íntima o enemistad manifiesta con cualquiera de los postulantes.
6.4.3    Tenga relación comercial, profesional, docente y/o dependencia laboral con cualquiera de los inscriptos.
6.5    - El tribunal examinador evaluará las instancias del concurso y elevará al Instituto de Cultura el orden de mérito por escrito con el dictamen respectivo.
6.6    - La decisión del tribunal examinador en todas las instancias del concurso es inapelable.
6.8    - El dictamen del tribunal examinador contendrá como mínimo:
6.8.1    Nómina de inscriptos con indicación de puntaje total obtenido,      según calificación establecida en el punto 8.1.
        6.8.1.1  En los casos de descalificación, el Jurado indicará la causal
6.8.2      Nómina de orden de mérito.
                 6.8.3     Toda otra información que a criterio del tribunal examinador   
amerite incluir.


7. CRONOGRAMA

7.1 - Difusión: diez (10) díasa partir de la fecha de aprobación de la  presente Resolución, a través de distintos medios de comunicación.
7.2 - Inscripción: durante quince (15) días de finalizada la difusión. En las realizadas por correo, se tomará como fecha de inscripción la que figura en el sello postal).
7.3 - Constitución del Jurado: dentro de las setenta y dos (72) horas hábiles  posteriores a la finalización de la inscripción.
7.4 – Inicio de la etapa de evaluación: al día siguiente de finalizada la publicación de la constitución del jurado del concurso.
7.5 - Evaluación de antecedentes: Dos (2) días hábiles posteriores a la apertura de la evaluación.
 7.6 - Oposición: dos (2) días hábiles posteriores al cierre de la evaluación de antecedentes en primer piso de la Casa de las Culturas ubicada en  Mitre y Marcelo T. Alvear. Resistencia – Chaco.
7.6 - Entrevistas: dentro de las 24 horas posteriores a la finalización de la evaluación de la oposición,  el jurado convocará a los postulantes que hubieran superado esa etapa, en orden alfabético.
7.7 – Audición: dentro de las 24 horas posteriores a la finalización de la entrevista.
7.7 - Publicación del resultado del concurso: dentro de las setenta y dos (72) horas posteriores a la finalización de la audición.

8. CALIFICACION Y ORDEN DE MERITO

8.1    - Calificación de las etapas de selección: la calificación será numérica conforme a los puntajes que se consignan:
8.1.1    Antecedentes: cero (0) a veinte (20) puntos. Puntaje mínimo exigible: diez (10)  puntos.
8.1.2    Oposición: cero (0) a sesenta (60) puntos. Puntaje mínimo exigible: cuarenta (40) puntos.
8.1.3    Coloquio: cero (0) a veinte (20) puntos. Puntaje mínimo exigible: diez (10)  puntos.

8.2    -Calificación Total: Se procederá a la aplicación de la metodología de sumatoria de los puntajes obtenidos en cada etapa de evaluación. (Ley 6939- Decreto 1349/12 y Decreto modificatorio  Nº 1915/13).
8.3    - En caso de que más de un postulante haya obtenido igual puntaje, prevalecerá en el orden de mérito aquél que haya obtenido mayor puntaje en la oposición. En caso de persistir la igualdad, prevalecerá el de mayor puntaje obtenido en los Antecedentes. De persistir la igualdad, prevalecerá el de mayor puntaje obtenido en el Coloquio.

9. DECLARACION DE DESIERTO

El concurso se declarará desierto en los siguientes casos:
9.1     - Por ausencia absoluta de aspirantes.
9.2     - Por ausencia de aspirantes que reúnan los requisitos mínimos.
9.3     - Por ausencia de aspirantes que obtengan el puntaje mínimo para cualquiera de las etapas.
9.4     - Cuando por alguna de las anteriores circunstancias se declare desierto el llamado a concurso, el Instituto de Cultura convocará a un nuevo concurso, pudiendo cubrir temporalmente el puesto  de trabajo, por el término máximo de un (1) año hasta que se concretara el mismo, con artistas que integren los espacios culturales o elencos estables donde se radicare el concurso.

10. ASPECTOS GENERALES

10.1    El traslado y estadía de los concursantes corre por su propia cuenta y cargo.
10.2    La sola inscripción en este concurso implica el pleno conocimiento y total aceptación del presente reglamento en todos sus puntos.
10.3    Todas las instancias son inapelables.
10.4    Todos los aspectos no previstos en el presente reglamento serán de exclusiva resolución por parte del Instituto de Cultura del Chaco.
10.5    El Instituto de Cultura se reserva el derecho de declarar desierto el concurso
10.6    Para todos los casos no previstos en el presente reglamento, se aplicarán las disposiciones del Decreto No 1618/10.
10.7    Luego del Dictamen  del concurso, el concursante seleccionado cumplirá sus funciones una vez resuelta la contratación según los plazos administrativos correspondientes.
10.8    Los postulantes que sean seleccionados en el presente concurso deberán hacerse cargo de sus funciones a partir del momento que determine el Instituto de Cultura del Chaco y quedarán sujetos a la reglamentación de tareas vigente para los agentes del mismo.

11. REQUISITOS DE AUDICION

11.1–Primera etapa: clase de técnica clásica
11.2 - Segunda etapasecuencias de técnicas contemporáneas
11.3 -Etapa finalrepertorio del Ballet Contemporáneo del Chaco. Secuencias de folklore si se considera necesario. Siendo Este último punto No excluyente.



0 comentarios:

Publicar un comentario