10 ago. 2015


Por su destacada labor literaria, la joven escritora goyana Yamila Silvero participará del 12 al 16 de agosto del XIII Parlamento Internacional de Escritores de Colombia que se realizará en Cartagena (Colombia). Lo hará en representación a la provincia de Corrientes, a través de su poemario “Liberando Sentimientos”..

Según cuenta la autora, en este poemario comienza a dar vida a su libro desde el lema: “Desde mi centro al mundo. El único límite es el cielo”. Este trabajo desmenuza y representa cada parte de este lema, con poemas que lo definen y caracterizan dividiéndolos en tres partes: Mi Centro, El Mundo y El Cielo.

Anticipó además que antes de fin de mes lo presentará en Casa de Gobierno, y en el Centro Cultural Universitario de la Delegación Corrientes de la Secretaría General de Extensión Universitaria de la UNNE.

En tanto, en septiembre partirá a Nueva York (EE.UU) invitada por el diario de Long Island, donde actualmente es columnista. Viajará para publicar y presentar su libro de cuentos y relatos: “Liberando Vivencias”, el cual se publicará en tres idiomas (español, portugués e inglés). Aunque aún no tiene fecha, confirmó que esta última obra también será presentada en Corrientes.

La escritora reconoció estar “muy emocionada por representar a mi ciudad y mi provincia en un encuentro que es reconocido a nivel mundial”. Explicó que en cada uno de los cuatros días que durará este Parlamento Internacional de Escritores participará de diferentes actividades. El miércoles 12 de agosto estará a cargo de una ponencia sobre un escritor argentino, “elegí a Jorge Luis Borges”, comentó Yamila.

En la segunda jornada, que se desarrollará en un ámbito universitario, presentará su libro “Liberando Sentimientos”, y el tercer día hará lo mismo ante la prensa en el museo histórico de Cartagena. El último día cada autor estará en contacto con el público y dará a conocer su obra.

0 comentarios:

Publicar un comentario