19 ago. 2015


Con una charla este viernes sobre la introducción del violín en el género de chamamé, el trío de música del Litoral, Tajy, dirá presente en la segunda edición del Encuentro de Creadores Chamameceros que tendrá lugar el 21 y 22 en San Cosme, cuna de Tránsito Cocomarola.  

El evento tendrá como objetivo promover la acción de jóvenes creadores. Durante dos días, los chicos que incursionan en el chamamé podrán encontrarse entre sí para compartir su arte. “El Instituto de Cultura apoya este movimiento”, dijo Sívori. Destacó que la Fiesta Nacional del Chamamé abre las puertas para que los nuevos creadores se animen a incursionar en el género y a través de la coordinación con el municipio de San Cosme, se desarrollará este segundo encuentro.

El evento se realiza en agosto ya que es el mes en el Mario del Tránsito Cocomarola cumple años, considerado un innovador en la música. “Será un encuentro en el que podrán acercarse los interesados, más allá de los programados por el profesor Osvaldo Burgos”, dijo Sívori.

Por su parte, la intendenta de San Cosme destacó que “se trata de un evento que sirve para preservar los valores, por eso está dirigido a los jóvenes que serán los responsables de imprimir innovaciones a la música sin faltar el respeto a sus raíces”.


0 comentarios:

Publicar un comentario