16 ago. 2015


Por Cecilia Acosta

La banda de rock chaqueña presentó anoche su segundo disco, grabado, mezclado y masterizado íntegramente en la provincia, de la mano del productor Andy Abuin.

Con un Teatro “Sala 88” a pleno y ante más de 300 fans que cantaban cada uno de los temas, Surrebire presentó anoche su segundo disco de estudio “Ríe la Sangre”, grabado, mezclado y masterizado en Living Studio, de la mano de Andy Abuin.  Fue una verdadera fiesta “rebirada” que contó con la participación de “Perro Cósmico” como banda invitada y los músicos Ariel Martínez, Gabriel Baldovino y Nahuel Amarilla, cantante de la banda porteña “La perra que los parió”.



La noche comenzó pasadas las 21, con Perro Cósmico como banda soporte. Los ex Canterville, interpretaron sus temas más conocidos,  explorando géneros que van desde el rock, blues, reggae, ska, folklore y ritmos tropicales atípicos. Al cerrar el show, para dar entrada a Surrebire, la banda liderada por Pablo Trabalón prometió que en 2016 terminarán su  primer trabajo discográfico.

Pasadas las 22, Juanpa, Lucas, Walter, Agustín, Cristian, Darío  y Varos subieron al escenario montado en Sala 88 y comenzaron el repertorio de extensas 28 canciones de autoría propia. La noche inició con Huesos y Fuego Invisible,  ambos de “Ríe la Sangre”, para luego continuar con algunos temas de “De(s)velar”, su primer trabajo discográfico.

El primer tema que tuvo invitados fue Embrujo, que contó con la participación de Ariel Martínez, quien fue presentado por Juanpa Centurión como uno de los mejores saxofonistas de la provincia.  La lista fue variada y hasta se animaron a realizar algunas versiones acústicas, como “Caravana”, para relajar el show.



Los últimos diez temas fueron una fiesta y la Sala 88 explotó cuando entró al escenario Nahuel Cruz amarilla, cantante de La Perra que los parió. Primero sonó “Atrevido”, el tema de “Ríe la sangre” que cuenta con la participación del músico porteño. Luego, el único cover de la noche “Idolo” de La Perra que los Parió” como anticipo a la presentación el 10 de octubre en El Carpo Bar, junto a Surrebire y una banda del under de Posadas.

La noche finalizó con serpentinas, papel picado y globos, de la mano de “La Reina” y los fanáticos se quedaron con ganas de más canciones, pero, como el mismo Juanpa explicó, los horarios del teatro son muy estrictos, sino la fiesta no paraba más.  Al despedirse y antes de saludar al público, anunciaron su próxima presentación que será en Santa Fe, en el marco del Villa Ocampo Rock,  el próximo 31 de octubre.

0 comentarios:

Publicar un comentario