16 ago. 2015


Los días 21 y 22 de agosto se lleva a cabo el IV Encuentro de Sellos en la ciudad de Mar del Plata y Rocklore estará participando, siendo la única plataforma que reúne diferentes artistas y gestores culturales de todo el país con anclaje en la Capital chaqueña. Los representantes flamearan en MDQ, la bandera del arte como puente para instalar ideas, pensadas desde las fusiones del folklore y la música pesada.

Rocklore es uno de los 23 sellos de gestión colectiva que se enmarca en el programa Recalculando, un programa del Ministerio de Cultura de la Nación que acompaña el desarrollo y la profesionalización de sellos gestionados colectivamente. Durante 2015, el programa dependiente de la Dirección Nacional de Industrias Culturales, realizó una selección a partir de una convocatoria pública realizada en noviembre del año anterior, entre los cuales se encuentra la plataforma chaqueña.



En esta oportunidad Rocklore llevará su iniciativa al IV Encuentro Nacional de Sellos que tendrá lugar en la ciudad de Mar Del Plata. Con la premisa de compartir con los demás sellos y actores culturales, el trabajo que viene realizando desde 2010.

El colectivo propone temáticas referidas a la construcción del género y al dialogo entre artistas y público, tomando a la música como un vehículo para comunicar "ideas" y generar conciencia. Considera al artista un comunicador y entiende que la creación de obras debe estar comprometida con los valores humanos y el entorno social.

Actualmente, se desarrolla en varias áreas, con tres encuentros nacionales en Resistencia, Sáenz Peña, Capital Federal, Salto (Buenos Aires) y  Rojas (Buenos Aires). Viene sumando adeptos a este nuevo palo, a través de la música en vivo, charlas-debate, clínicas, ferias temáticas, instalaciones y performance artísticas, una marca de indumentaria urbana con espíritu del “Gaucho Metalero”, redes sociales y el programa radial que se transmite desde Resistencia y tiene asilo en más de 9 repetidoras del país y Latinoamérica.



Rocklore se compone de las bandas Raza Truncka (Salto - Buenos Aires), Bohemya (Quitilipi - Chaco), Arraigo (Capital Federal) y Alter Ego Fusión (Resistencia - Chaco), la escritora y periodista María Elena Romero (Corrientes) el profesor, escritor y músico Marcelo Alejandro Caparra (Resistencia - Chaco) el periodista y locutor Sergio Pappo Cáceres (Resistencia - Chaco), las bailarinas y coreógrafas Ángel Castillo y Dana Rey (Resistencia - Chaco), el cuero de danza “Danza Identidad” de la Profesora Claudia Margosa (Resistencia - Chaco), los fotógrafos Eduardo Merlo y Templo del Morbo (Resistencia - Chaco), y la diseñadora de Indumentaria Noelia Tuyarot (Resistencia - Chaco)

Para más información, pueden ingresar a la fan page de Rocklore o bien sumarse a la radio online “La Alternativa” los jueves desde las 20 en www.cecual.com.-

0 comentarios:

Publicar un comentario