6 ago. 2015


Mañana, a las 19 ​hs. en el Museo de Comunicaciones “Raúl Delfino Berneri”,​ comienza el segundo módulo del Taller de Realización de Cortometrajes, espacio coordinado por el realizador audiovisual Guillermo Elordi.

En el segundo cuatrimestre del taller, abordaremos pequeñas producciones incursionando en lenguaje Documental, Ficción, Video Clips y formatos experimentales.

El Taller tiene una duración de cuatro meses, es de carácter teórico-práctico, y proporciona herramientas de Lenguaje Audiovisual, Análisis del Film, Guión y Dirección, orientadas a la producción de Cortometrajes. Está dirigido a quienes deseen iniciarse en la experiencia audiovisual, y para aquellos que ya cuentan con experiencia y deseen profundizar conocimientos en algunas de las áreas que se desarrollarán en el taller.

En cada clase, se visualizan cortos y fragmentos de films, analizando estructura dramática y procedimientos narrativos. Simultáneamente se desarrollan ejercicios de escritura, y a partir de allí, cada participante define una idea, para abordar la escritura de un guión de cortometraje. Las clases incluyen prácticas de iluminación, cámara y sonido, con vistas a una formación básica, imprescindible para la etapa de rodaje de los cortometrajes.

0 comentarios:

Publicar un comentario