6 ago. 2015


El próximo sábado 8 de agosto, a las 21 hs, en el auditorio de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre de Resistencia) se realizará el 6º Concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica del Chaco. Esta presentación N° 23 de la temporada 2015 contará con Jorge Doumont como director invitado. Las entradas tienen un valor de $50 (generales y $25 (jubilados y estudiantes).

El director invitado

Jorge Doumont nació en Buenos Aires, en junio de 1970. Inició sus estudios musicales y de piano en el Conservatorio de Música Manuel de Falla. Su trayectoria de formación continuó orientada hacia la dirección orquestal en el CEAMC (Centro de Estudios Avanzados de Música Contemporánea) y finalmente, en el IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte).

Se desempeñó como director adjunto en la Orquesta Sinfónica Ciudad de Buenos Aires y como director musical en el Nuevo Coro de Opera, en la Orquesta Juvenil del Sur, en el Nuevo Ensamble Orquestal y en el Ensamble Vigilias de música contemporánea.

Asimismo, formó parte, como pianista, de la orquesta estable de Casa de la Ópera y en diversos organismos dedicados a la música popular.

Como director asistente de Fundamús participó en las óperas Poliutto y Flauta Mágica, acompañando a los maestros Giorgio Paganini y Reinaldo Zemba, respectivamente, con importantes puestas en escena realizadas en el Teatro Avenida.

A lo largo de su carrera, sus maestros fueron: Mario Benzecry, Mauricio Weintraub, Eduardo Checci, Luis Arias, Gabriel Valverde y Santiago Santero, entre otros.

Participó de cursos de perfeccionamiento con los maestros: Rut Schreider (Francia), Enrique Diemecke (México), Marcelo Delgado, Luis Gorelik y John Stanley (USA).

Actualmente se desempeña como titular de la banda de Música de la Policía Federal Argentina, como Director Adjunto de la Orquesta Sinfónica de la Policía Federal Argentina, como Jefe de Trabajos Prácticos en la cátedra de Dirección Orquestal del IUNA y continúa su perfeccionamiento bajo la guía del maestro Luis Gorelik.

0 comentarios:

Publicar un comentario