6 ago. 2015


La reconocida voz correntina, Lorena Larrea Catterino se presentará hoy en la localidad de Lomas de Empedrado en el marco de un evento más que importante para la comunidad como es la celebración de un nuevo aniversario de la escuela Agrotécnica. Se trata del trigésimo aniversario de su creación. Los actos, cabe destacar, iniciarán a las 10,30 en dicho establecimiento educativo. Según explicó la artista, en este marco ofrecerá un repertorio variado en el que no faltará la música popular correntina.

La localidad de Lomas de Empedrado, cabe destacar, está ubicada a 6 km de la Ruta Nacional Nº 12 y a 61 km de la capital correntina. Sus calles son de tierra y posee una importante variedad de vegetación que gratifican la vista del visitante con arboledas de lapachos florido, ceibos florecidos, pinos y en menor cantidad sauces.

Esta localidad esta poblada por personas muy trabajadoras, la mayoría se dedica a ganadería o a la chacra por ello la importancia de un nuevo aniversario de este establecimiento educativo.

La “Escuela Agrotécnica” es de jornada completa. Se trata de una institución educatiba que ejecutó proyectos del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y articula con organismos del Estado municipal, provincial y nacional, con el objetivo de mejorar la formación de sus egresados.

Es una institución que ha ejecutado numerosos proyectos y que, las acciones realizadas por el establecimiento educativo repercutieron en la comunidad y en sus egresados, quienes junto al plantel docente incursionaron en los distintos ámbitos vinculados a la Educación, la Ciencia y el Trabajo; logrando insertarse como estudiantes avanzados, profesionales y hombres de trabajo con significativos reconocimientos de la sociedad.

Por tal motivo, el arte se suma hoy a la celebración de esta entidad educativa y todo el trabajo realizado en pos del engrandecimiento no sólo de sus egresados sino también de la comunidad en general.

0 comentarios:

Publicar un comentario