3 sept. 2015


Formosa le canta a Formosa es el festival musical que propone para el viernes 4, sábado 5 y domingo 6 la Sociedad Rural de Formosa para esta 71° Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Turismo - Expo Formosa 2015- que del 3 al 6 de septiembre se desarrollará en el predio ferial.

La primera noche festivalera será a puro rock con destacados grupos formoseños y las del sábado y domingo los géneros destacados serán el folklore, el folkrock, la bachata, la cumbia y la música pop.

Este año la SRF está cumpliendo 80 años y por ello esta edición de la Expo Formosa 2015, es muy especial y totalmente renovada, con propuestas destacadas para posicionar nuevamente a la Expo como la feria elegida por todos en la región.

El viernes 4, la primera noche del festival Formosa le canta a Formosa, los asistentes –en especial los jóvenes- podrán disfrutar de los mejores grupos de rock de Formosa: Guauchos, Formosativa, El Municipal, Funkosa, Yucca, Chico Mendes (Clorinda) y Disco eterno, banda tributo a Soda Stéreo.

Guauchos, integrado por Federico Baldús, Lucas Caballero, Juan Manuel Ramírez, Juanmi Castellani y Albano Caballero, ganador del Premio Gardel 2014 al Mejor Álbum Nuevo Artista Folklore, subirá al escenario con toda la fuerza de su folkrock y canciones de su último disco Pago y también de su primer disco Guauchos.




Formosativa, formada a fines del 2009 por Juanchy Gauna, Juanmi Castellani, Pato López y Pablo Camarichi, es la mejor banda de stonerRock de la región con influencias  de bandas como Black Sabbath, Electric Wizard, Kyuss, Metallica, Megadeth y Motorhead, entre otras.




El Municipal, integrada por Cristian Medina (Gule), en voz; Cristian Lezcano, en guitarra; Matías Zitterkopf, en bajo; Leo Recalde, en batería y José Verde, en armónica, desde el 2007 recorre escenarios con el mejor rock y blues.




Disco Eterno, con Fabricio Oyhamburu, brindará su homenaje a Soda Stéreo con las mejores canciones de una de las bandas más importantes de la Argentina.




Funkosa fusiona bases grooveras del funk rock, pop, disco y latin, entre otros estilos, con un particular estilo. Se formó en el 2010 y está formada por Gabriel Camaño en guitarra y voz; Cristian Cáceres, en teclado y sintetizadores; Ezequiel Kasten, en batería y coros, y Nicolás Chatruc, en bajo.

La banda se destacó en el concurso Nuevos Talentos del Casino Howard Jhonson donde obtuvo el 2° premio entre 700 bandas y solistas, y también en el Formorock 2014, la Expo internacional de tattoo, la Fiesta de la Corvina, el Taraguí Rock 2014 y compartió escenario con las bandas Tan Biónica, Illya Kuryaki and The Balderramas, Tream imperial (Brasil), Villagrán Bolaños (Paraguay), Guauchos e Hilda Lizarazu. Su primer disco es Cosa funk, lanzado este año en el Teatro de la Ciudad.






Yucca está íntegramente conformada por mujeres e influenciada por  géneros que  oscilan entre el hard rock, hardcore, heavy metal hasta el grunge, dando como resultado un sello distintivo e inconfundible a la banda que se formó en el 2012.

Está formada por Melisa Dimartino en primera guitarra y coros; Cecilia Moyano, en bajo y coros; Ana Lourdes en batería y coros, y Emilia Paredes, en voz y  segunda guitarra.

A pesar de la aun corta trayectoria, la banda fue convocada a actuar en diversos eventos, entre  los cuales se encuentran Puntos de aliento durante el mundial de fútbol, la elección Miss Mundo Formosa, Formorock, Pirané rock y actos provinciales como el Día de la memoria y Día de la mujer, entre otros. También participó del Taraguí Rock 2014 luego de quedar seleccionada en la preselección.



Chico Mendes, trío formado por Roberto Noguera, en guitarra y voz; Oscar Brito, bajo y voz, y Diego Schultheins, en batería, recientemente fue telonero del afamado grupo nacional La Renga, en su presentación en Corrientes, y también obtuvo mención especial en la instancia selectiva del Taraguí Rock 2015 que se realizó el 14 de agosto en Formosa.

La banda clorindense de heavy rock e instrumental psicodélico nació a mediados del 2010 y participó en conciertos y festivales con bandas como Lethal, Mastifal, Pez, Carajo, La Vela Puerca, Los Pericos y Flou.

En marzo del 2014 salió el primer disco oficial con el nombre Bajo Las Hojas.

El sábado 5 y domingo 6 la grilla está formada por artistas del folklore y grupos y solistas que incursionan en géneros como la bachata, la cumbia tropical y la música pop.

0 comentarios:

Publicar un comentario