10 ago. 2015


Hasta el 28 de agosto, a muestra Entrelíneas, de Mario Quinteros, se puede visitar en la sala Iván Sagarduy, del Centro Cultural Nordeste –Arturo Illía 355-. Asimismo, el próximo viernes 14, a las 18, el artista ofrecerá una charla al pie de la obra, para narrar el proceso de trabajo y ejecución, así como su mirada sobre la disciplina.

El artista exhibió la obra que realizó para el Centro de Experimentación del Teatro Colón, CETC, en marzo de 2014, con sus singulares dimensiones ya que se trata de un dibujo realizado en rollo de papel de un metro de ancho por 80 de largo, muchos de los cuales pueden verse en la sala universitaria.

Con esta exposición, se abre una etapa de exhibiciones en todo el país ya que el viernes último dejó inaugurada otra muestra, en el otro extremo del país. En la sala Emilio Saraco, de Neuquén, donde montó una enorme instalación de papel bajo el título Paisaje Litoral. El 30 de octubre llevará su trabajo al prestigioso Museo de Arte Contemporáneo de Tandil, provincia de Buenos Aires.





Sobre Entrelíneas

“La pieza sigue con secuencia cronometrada cada una de las canciones del disco, en tiempo real, de manera que su recorrido constituye una suerte de partitura dibujística del sonido” detalló Quinteros sobre su trabajo, convocado por el ensamble vocal de solistas Nonsense, en la edición de su segundo disco.

Una de las características de Entrelíneas es el uso del color, inédito en la producción del artista, caracterizado por el blanco y negro: “La premisa fue elegir un punto de la escala cromática para definir todo el proyecto, ya que Nonsense me convocó primero para ilustrar el disco y luego para realizar la puesta en escena del concierto de presentación de la obra”.

Para su desarrollo, Quinteros apeló a su repertorio de recursos gráficos caracterizado por un lenguaje abstracto no figurativo. En este caso, nuevamente, las líneas y las tramas constituyen los elementos básicos de su discurso.

Para conocer más de su propuesta y dialogar con el artista se prevé, para el viernes 14, a las 17.30, una charla al pie de la obra.

La entrada es libre y gratuita.










0 comentarios:

Publicar un comentario