27 ago. 2015


El Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bonpland, sito en San Martín 850, será la sede del ciclo Electro Acústico, ideado por el profesor Osvaldo Burgos con el apoyo del Instituto de Cultura de Corrientes, La apertura estará a cargo de Ale Marasso y Los Camalotes, desde las 20.30 hs con entrada libre y gratuita.

Electro-Acústico es un ciclo que propone a bandas y proyectos principalmente del género rock, pop, electro-pop, etc; reversionar sus canciones o propuestas instrumentales, incorporando elementos étnicos o folclóricos con un tratamiento exploratorio y de fusión musical. Al mismo tiempo la consigna es incorporar lo acústico como vía de conexión hacia nuestras tradiciones folclóricas.

Programa

El ciclo continuará el jueves 10 de septiembre con Christy Dorans Sound Fountain (Irlanda,Suiza y Argentina) concluyendo con Simónimos, el jueves 8 de octubre.






Ale Marasso

Ale Marasso (30) músico y compositor, cantante y guitarrista, actualmente estudia el profesorado de música en el Instituto Camelo Horlando de Biasi, lleva más de una década de composiciones y escenarios. Supo recorrer una variedad de paisajes musicales en su aventura artística, desde bandas más rockeras como “Los Músicos de Bremen” y “la Buena Violencia de la Mente”, el pop, algunos ritmos folk, la música indie y la experimentación sonora, pero siempre buscando definir una identidad y un color propio.

Desde los últimos 3 años “Ale Marasso y Los Camalotes” es la agrupación nómade de Ale Marasso que constantemente esta mutando y que se presenta en los escenarios con distintas formaciones dependiendo de la ocasión, esta agrupación interpreta, sobre todo, canciones del disco Ale y los Camalotes, Siesta, publicado en el año 2014 y otras de él.

Hay que destacar que las versiones en vivo siempre son versiones nuevas que contienen arreglos nuevos y algunas modificaciones con muchos aportes de los músicos que participan de la banda. Dos de ellos, el Chino Coronel y Sebastián Atlántico que Ale Marasso considera dos piezas fundamentales para el proyecto.

En esta ocasión la banda esta formada por Sebastián Atlántico en teclados, Chino Coronel en sintetizador y voz, Gastón Rodríguez en bajo, Tomas Mutio en set percutivo y voz y Ale Marasso en guitarra, samplers y voz.

+ Info

https://alemarassoyloscamalotes.bandcamp.com/releases

0 comentarios:

Publicar un comentario