10 ago. 2015


Como todos los martes, desde las 21.30 hs., el Ciclo de Cine Nacional que se desarrolla en el Vera, invita a compartir  una película de Néstor Zapata, “Bienvenido León de Francia”. La propuesta recrear un antiguo arte que supo ser furor hasta mediados del Siglo XX, el radioteatro.  Especial para  los adultos mayores memoriosos. Entrada gratuita.

Este Ciclo es ejecutado por el Dto. De Cine y Arte Audiovisual, dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes y es posible gracias al convenio que el mismo tiene desde hace nueve años, con el INCAA.

El elenco está integrado por Raúl Calandra, Griselda de Lorenzi, Naum Krass y Maru de Rosa además de la actuación especial de Darío Grandinetti y Luis Machín. La música original  es de Jorge Canepa y tiene una clasificación apta para mayores de 13 años.

El director muestra un mundo desconocido para las nuevas generaciones,  donde desnuda la pasión de aquellos que tras la ilusión e imaginación construían una ficción en sus mentes. Bastaba un estimulo, como un relato radial y la magia tomaba forma de imagen mental, donde esos actores eran los verdaderos ídolos de la época.

A nivel histórico y político describe una Argentina del año 1955 con las aventuras y pasiones de un grupo de actores de radioteatro en gira por el interior, donde tenían rotundo éxito. Una Argentina que presionaba y castiga con censura y persecución a quien tuviera ideas políticas de izquierda.

0 comentarios:

Publicar un comentario