14 ago. 2015


Hoy, a las 21.30, el Cuarteto de la Scala de Milán presenta Una noche de placer y emoción en el Complejo Cultural Guido Miranda. Las entradas tienen un valor de 70; 100; 120 y 150 pesos y pueden adquirirse en la boletería del Complejo (Colón 164) de lunes a viernes, de 9 a 13 y de miércoles a domingo de 17 a 22, o bien en librería Contexto (Yrigoyen 399), de 8 a 12:30 y de 16:30 a 21 horas.

Organizado por el Instituto de Turismo, y en coordinación con el Instituto de Cultura de la provincia, este Ciclo persigue el objetivo de consolidar a Resistencia como “Capital Cultural del Litoral Argentino”. Este concierto es el cuarto de este Ciclo en el cual participaron figuras como Bruno Gelber, la Academia Bach de Buenos Aires y la Gala Lírica en homenaje a Nadecha Brizuela.

Cuarteto de La Scala de Milán

En su gira 2015 por América Latina el cuarteto está integrado por los violines de Franceso Mannara, quien cuenta con un violín Giovanbattista Guadagnini de 1773; Daniele Pascoletti, con un violín Andrea Guarneri de 1660; Simonide Braconi, con una viola Giovanni Gagliano  de 1800 y el cellista Massimo Polidori. Los cuatro músicos integran regularmente la Orquesta Filarmónica de la Scala. El programa de este concierto se por Quarterttsatz D. 103 de Schubert, Cuarteto Op 74 en mi bemol mayor de Beethoven y Cuarteto en mi menor de Verdi.

La primera formación del Quartetto d’ archi della Scala es histórica y se remonta a 1953, cuando los fundadores sintieron la necesidad de desarrollar un importante discurso musical camarístico, siguiendo el  ejemplo de las mejores orquestas del mundo. Desde esa fecha, el Cuarteto fue protagonista de importantes eventos musicales y grabaciones.Después de un año sabático en 2001, cuatro jóvenes músicos, ganadores de las competiciones internacionales para solistas y primeras figuras de la Orquesta del Teatro deciden dar nueva vida a esta prestigiosa formación, elevando la máxima expresión de la cámara, que es el cuarteto de cuerdas.

A lo largo de todos estos años han brindado numerosos conciertos en los escenarios más reconocidos de Italia y del mundo (Brasil, Perú, Argentina, Uruguay, Japón, Estados Unidos, Croacia, Alemania, Francia, España, Austria, etc.). En 2008 hacen su debut con un concierto en el prestigioso Mozarteum de Salzburgo y en el mismo año reciben el premio "Ciudad de Como" por sus interpretaciones artísticas. En 2011 su álbum dedicado a los quintetos para piano de Brahms y Schumann registradas para Decca fue calificado con cinco estrellas por la revista del mismo nombre llamada Amadeus.

El concierto en Resistencia es uno de las actuaciones planificadas por el cuarteto en América Latina. Además tienen planificadas presentaciones en el Teatro Coliseo de Buenos Aires; la Sala Cecilia Meirelles de Río de Janeiro y en el Teatro Municipal de Porto Alegre.

0 comentarios:

Publicar un comentario