28 ago. 2015


El grupo de Teatro Chico Pleito vivirá un fin de semana muy especial, ya que desde este viernes al domingo copará la cartelera del Teatro de la Ciudad (Pasaje Villanueva 1470) con múltiples opciones, cerrando su mes aniversario.




Estreno de Adolescentes Actores

Hoy, a las 21;30 hs, se producirá el estreno oficial de “Dieciocho”, un texto original de Milton Rosés que cuenta con la Dirección de Silvina Bordón y un elenco conformado exclusivamente por actores adolescentes

“Dieciocho” presenta un mundo en el que los adultos han desaparecido y donde un grupo de adolescentes sobrevivientes intenta hallar una cura a este extraño fenómeno. Han logrado organizarse, han logrado abastecerse, incluso han logrado montar un laboratorio, pero no pueden detener el tiempo y la búsqueda de la cura se presenta como una carrera contra el calendario. Un grupo de viajeros llegará y las cosas sufrirán un giro inesperado que renovará las esperanzas. ¿Qué puede suceder, ahora que las estructuras sociales y naturales han caído?

El elenco está conformado por María Agustina Meza, Alexia Barboza, Ariana Gómez Catterino, Andrea Gómez Escobar, Nicolás Gómez, Agustín Soto García, Lucio Soto García y Andrés Verón Ivacetta, todos del Grupo de Adolescentes de Chico Pleito. El autor de Dieciocho es Milton Rosés y también diseñador de Iluminación, en tanto el Diseño Gráfico está a cargo de Fernando Cattáneo,  El Diseño de vestuario, escenografía y Dirección del espectáculo está en manos de Silvina Bordón.

Muestra de Trayectos de Fortalecimiento Teatral

El programa Chico Pleito continúa el sábado 29 a las 21:30 hs. con la presentación de trabajos enmarcados en los Trayectos de Fortalecimiento Chico Pleito. Este espacio se conforma a partir de proponerse caminos de crecimiento interno que posibiliten las prácticas de Dirección a quienes venían desarrollándose a lo largo de estos años como actores.

Es así que se presentarán los trabajos de creación colectiva "Desaparición" con la dirección de Alexia Barboza, "Herencia" con la dirección de Lucio Soto García, "Hada" con la dirección de Andrea Gómez Escobar y "Novela" con la dirección de Agustín Soto García y Andrés Verón Ivacetta. Todos estos actuados y dirigidos por los pujantes Adolescentes del grupo.

A continuación se presentará “Arritmia” de Leonel Giacometto, con las actuaciones de Blanca Sobol y Mariel Moretti y la dirección a cargo de Nancy García. Ellas interpretarán la relación que establecen dos mujeres: Ana y Ana, ambas habitantes de un geriátrico al que sospechan de estar afectándoles la salud, como único pretexto para desovillar sus recuerdos y cubrir su necesidad de aquellos otros que ya no están.

De este modo, el crecimiento interno del grupo permitirá la continuidad de propuestas teatrales en el futuro, con la mirada puesta en un aumento de la cartelera teatral correntina.

Cierra Ciclo de Teatro Infantil


Por último, el Grupo Chico Pleito culmina su mes aniversario el Domingo 30 a las 17 hs con la presentación de “Amor de Chocolate”, un texto de Beatríz Diebel con la directora invitada Marianela Iglesia. Esta función será el cierre del Ciclo de Teatro para toda la Familia que presentó durante todo agosto.

El espectáculo cuenta con la actuación de Nancy García, Germán Ramírez y Jorge Soto y presenta a los dueños del Bar Amor de Chocolate, un cálido lugar donde se puede probar el exquisito chocolate que preparan pero al que llegan más juegos y sueños que clientes.

Con música en vivo y tiernos momentos de amor, luchas y encantadores juegos, “Amor de Chocolate” se propuso durante todos los domingos del mes donde niños y grandes disfrutaron y rieron con el dulce encanto del recuerdo infantil.

0 comentarios:

Publicar un comentario