16 ago. 2015


El miércoles 19 de agosto, a las 21.30, el pianista Carlos Negro Aguirre será el encargo de abrir el ciclo Otras Músicas, en el Complejo Cultural Guido Miranda. Las entradas tienen un valor de 250 y 300 (preferencial) pesos, o bien se puede adquirir un bono para asistir a los cinco conciertos del ciclo. Las mismas están a la venta en la boletería del Complejo (Colón 164) de lunes a viernes de 9 a 13 y de miércoles a domingo de 17 a 22 horas.

El ciclo Otras Músicas está organizado por Tempo Producciones y cuenta con el auspicio del Instituto de Turismo y el Instituto de Cultura de la provincia de Chaco.

Música del agua

Carlos Aguirre presentará Música del Agua, concepto que recorre obras de los músicos del Litoral, en una propuesta que recupera la figura del solista. Este espectáculo se presenta en un original formato ya que la audiencia disfrutará arriba del escenario, a metros del artista, y alrededor del piano Bösendorfer Imperial, el mejor conservado de los tres que existen en el país.

El compositor, pianista, arreglador y multiinstrumentista entrerriano Carlos Aguirre se encuentra recorriendo las distintas regiones argentinas para presentar una propuesta, dedicada esta vez exclusivamente a la música del Litoral. En este repertorio confluyen obras suyas con arreglos de su pluma sobre composiciones de referentes de “la música del agua”.

La concepción de la propuesta parte de recrear la figura del solista, en tanto compositor y/o cantautor que dialoga con su instrumento (en este caso, el piano), sin reducirlo a la función de acompañamiento. De este modo, Aguirre emprende una suerte de recorrido por creadores que dejaron su huella en la música del Litoral (entendida ésta como una zona amplia, que abarca no sólo Argentina, sino también zonas de Brasil, Uruguay y Paraguay).  Conviven, entonces, obras de Chacho Müller, Aníbal Sampayo, Edgard Romero Maciel, con Alfredo Zitarrosa y jóvenes compositores, como Luis Barbiero, Coqui Ortiz y Matías Arriazu, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario