10 sept. 2015


El jueves 10 de septiembre, el cuarteto chamamecero dirigido por el acordeonista Pablo Bentos se presenta en el ciclo Nuevos Sonidos del Guarán, desde las 21.30 hs. en el Teatro Vera, con una propuesta que invita a recorrer los temas su primer disco, Chamamé en Menor, y otras nuevas composiciones además del cancionero clásico de género. Las entradas anticipadas ya están a la venta a $80, en puerta  tendrán un costo de $100 y pueden adquirirse en la boletería del teatro.

En sintonía con la premisa del ciclo, de dar a conocer nuevos compositores y sonidos dentro del género chamamecero, Alborada prepara un concierto donde la puesta en escena y la música serán las protagonistas, una invitación a adentrarse a nuevas obras y los paisajes del Litoral a través de composiciones que vienen de la raíz musical, con una mirada renovadora dentro del género.

Difundiendo su disco Chamamé en Menor por el interior de la región, y en pleno proceso de grabación de su segundo material de estudio, Alborada hace un alto para esta ocasión especial, que los encontrará de locales en el coliseo mayor de los correntinos.



Alborada

El cuarteto nace en 2012, bajo la iniciativa de Pablo Bentos y Rafa Flores, sumándose Richi Garrido en guitarra y voz y Nicolás Giménez en bajo.  Conciben Chamamé en Menor con temas de autoría propia y otros de autores del Litoral. A principios de este año lanzan el disco, editado por Abraham Helú, ya con Mauro Cristaldo en la formación, en guitarra y voz.

Abanderados de una nueva estirpe chamamecera que mediante el sonido urbano de los nuevos instrumentos fusionados con la calidad y el gusto de los grandes compositores de la vieja época del chamamé, buscan incorporar el lenguaje y el conocimiento musical de la nueva era, a las obras clásicas del género. Haciendo su aporte a través de nuevas canciones notoriamente influenciadas por aquellas obras que tanta riqueza le dieron al cancionero popular del Litoral.

Por la versatilidad de cada uno de los integrantes de “Alborada”, se pueden apreciar versiones únicas en cada una de sus interpretaciones, buscando siempre realzar la armonía original dando un giro de acordes y ritmos que le causen una nueva impresión al público, siempre teniendo como guía el respeto por los antecesores que fueron los que con su entrega al chamamé enaltecieron esas obras llevándolas a todas partes del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario