21 ago. 2015




Luego de un histórico primer encuentro en agosto del año pasado, el Instituto de Cultura de Provincia y el Municipio de San Cosme proponen conservar este espacio de reflexión e intercambio para la nueva camada de creadores chamameceros de la región, haciendo base en la localidad de San Cosme, tomando como bandera la figura de Mario del Transito Cocomarola valorizando y haciendo una relectura de su irrupción creadora y paradigmática en la escena musical de su época, que lo llevó a constituirse en uno de los más grandes referentes y en una bisagra innovadora del género.

Abierto a jóvenes autores y compositores, estudiantes de música, poetas, docentes, músicos e interesados el II Encuentro de jóvenes creadores tiene lugar en la Laguna Totora, localidad de San Cosme hoy y mañana.


Programa

Camping Laguna Totora 21 y 22 de agosto

Viernes 21

10 hs. Apertura  (a cargo de músicos locales y escuelas)

13 a 14:30 hs. Almuerzo

14:30 a 16:30 hs. Instrumentación y arreglos en el chamamé en formatos no tradicionales. A cargo del profesor Billy Fernández y el artista Pablo Delvalle
16:30 a 18 hs. El toque del violín chamamecero. A cargo de la profesora Belén Arriola y el grupo Tajy
18:30 a 20 hs. Ensamble afro-litoraleño. A cargo del profesor Pablo Suárez de Chamamé Trío- Entre Ríos
21 hs. Fogón- cena: Charlas y anécdotas de referentes mayores: Hugo Leiva, Nino Ramírez y Cacho Espíndola. Música: Mauro Bonamino y Secundino Martinez.

Sábado 22


09 a 10 hs. Desayuno+Chipá cuerito

10 a 12 hs. Talleres: Ensamble Instrumental: (Fuelles, guitarras, teclados, violines, tambores, etc) y Taller de canciones: composición y arreglos; escritores, cantantes y músicos, por Florencia de Pompert y Carolina Rojas.
- Alumnos de tecnicatura en canto del ISMU
- Taller literario “Multiespacio cultural” a cargo de  Heraldo Vallejos y Eva Silvero
12:30 - Almuerzo y conclusión-reflexión
15 a 17 hs. Libre, ensayos, preparativos 
18 hs. Concierto de cierre (Talleristas, alumnos y artistas invitados). Coqui Ortiz y Coquimarola.

0 comentarios:

Publicar un comentario