31 ago. 2015


El pasado 27 de agosto, el Museo de Medios de Comunicación “Raúl Delfino Berneri” celebró el 16° Aniversario de su fundación, en 1999.

Desde entonces, el Museo invita a descubrir la historia de los medios no solo a través del progreso tecnológico, sino a partir de revalorizar, conservar y digitalizar los contenidos y producciones que desde sus inicios, fueron realizando los periodistas y técnicos que forman parte de la historia de los medios de comunicación en la provincia.

El Museo se sitúa donde funcionaron las instalaciones del diario El Territorio (Pellegrini 213), editado en Resistencia entre 1919 y 1989. Construido en 1940, el edificio se construyó para albergar las instalaciones del diario. Cuando el periódico cerró sus puertas, quedó abandonado durante 10 años, hasta que en 1998 el Poder Ejecutivo Provincial posibilitó crear aquí un espacio destinado conservar la memoria y dar a conocer su excepcional legado.

Al año siguiente el Museo fue inaugurado y el edificio declarado Patrimonio Cultural del Chaco. En el 2008 recibió el nombre de “Raúl Delfino Berneri”, en reconocimiento a la trayectoria periodística de este ex trabajador de El Territorio y uno de los propulsores de la creación del Museo.

El Museo de Medios de Comunicación depende del Programa Puesta en Valor del Patrimonio del Instituto de Cultura del Chaco. Fueron sus directores: el licenciado Fabio Echarri, los periodistas Marcos Salomón y Alfredo Norniella, asumiendo en septiembre de 2012 su actual director a cargo, el documentalista Marcelo Pérez.

0 comentarios:

Publicar un comentario