16 ago. 2015

Yo toqué en Cemento (la historia por sus protagonistas) es un trabajo que reúne reportajes a artífices de la escena musical entre mitad de los años 80 y 2004, dentro del recinto que fue de Omar Chabán. Son las voces de los músicos con las que el desaparecido boliche retoma vida, a través de recuerdos de los años que les tocó transitar por allí, para forjar sus propias carreras. Este es un libro netamente de entrevistas: mano a mano con el periodista Sebastián Duarte.

Adrián Dárgelos (Babasónicos), Gustavo “Chizzo” Nápoli (La Renga), Ricardo Iorio (Hermética / Almafuerte), Gustavo "Pelado" Cordera (ex Bersuit), Cristian Aldana (El Otro Yo), La Mona Jiménez, Guillermo Bonetto (Los Cafres), Semilla Bucciarelli (ex Redonditos de Ricota), Pablito Molina (ex Todos Tus Muertos), Diego Frenkel (ex La Portuaria), Ciro Pertusi (ex Attaque 77), Andrés Calamaro (ex Los Rodriguez), el Mosca (2 Minutos) y Alejandro Kurz (El Bordo), entre otros tantos, son quienes relatan sus propias vivencias dentro de Cemento, además de revelar anécdotas y momentos desconocidos sobre sus bandas de origen. Además, el autor aporta como plus un paralelismo del contexto social en los distintos momentos que atravesó el local de Omar Chabán.

El libro se consigue en los locales de Locuras, Xennon, La Tienda del Rock, Mercado Libre y librerías

Sobre el autor

Sebastián Duarte trabajó en los diarios La Razón y El Expreso Diario. Colaboró en Página/12, en Clarín, en Tiempo Argentino, en las revistas La Otra y Rolling Stone. Condujo y produjo La Esquina, programa de rock televisivo que se emitió por el Canal Telecreativa de Lanús. Fue columnista de FM Supernova (Radio Nacional) y trabajó en Radio Cooperativa. Además de haber sido redactor de la revista Cerdos & Peces, realizó trabajos de prensa para el grupo de rock Bersuit Vergarabat. Actualmente trabaja en Editorial Publiexpress y es redactor de la revista Mavirock. Es creador y director de Músicas del Mundo, revista digital de arte y culturas del planeta. Yo toqué en Cemento es su séptimo libro. Los anteriores son Ricky de Flema: El último punk (2005) -libro que llevó al teatro en 2012-, La Constitución travesti (2009), Pink Floyd: Derribando muros (2012), Madonna: Reina Material (2012), The Cure: La leyenda dark (2013) y Mujeres Perras (2013).


0 comentarios:

Publicar un comentario