15 jul. 2015


El sábado 18 de julio a las 15 hs, en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre de Resistencia) se llevará a cabo, en el marco de su ciclo Universo Niños, el cierre de la 16º Semana del Títere Internacional "Chaco un sueño con títeres", con una programación de cuatro espectáculos infantiles de grupos de Cuba, Italia, Brasil y México.

El espectáculo es de acceso libre y gratuito y está organizado por La Máscara Teatro en co-producción con la Casa de las Culturas. Cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y el Instituto de Cultura del Chaco.

Universo Niños

Universo Niños es un ciclo anual que el equipo de Producción de la Casa de las Culturas viene realizando periódicamente. Un espacio de encuentro para los más chicos y sus familias, que tiene como objetivo poner de manifiesto la alegría, el entretenimiento infantil y la puesta de valores (la convivencia, la paz, el amor, la naturaleza y la solidaridad). Siempre pensando en el universo de los niños en convivencia con los medios de expresión artística.

Sobre las obras

Obra: "El Pillo" de Yaqui Saiz Varela | Títeres de guante
Grupo: Compañía Nueva Línea (Cuba)
Síntesis: La historia ocurre en una escuela primaria que puede ser de cualquier lugar del mundo. El maestro siempre reta a "El Pillo", un niño indisciplinado y algo intranquilo. En el aula, Eusebio y Lisandrita mostrarán los verdaderos valores de la amistad.

Obra: "La peor señora del mundo" de Víctor Biau | Títeres de mesa
Grupo: Compañía de títeres de Víctor Biau (México)
Síntesis: En el norte de Turambul vivía la peor señora del mundo. Castigaba a sus hijos cuando se portaban mal y cuando se portaban bien. Todos los habitantes del pueblo echaban a correr cuando la veían acercarse. Hasta que se cansaron y decidieron hacer algo para poner fin a sus maldades.

Obra: "El viaje de Ugo" de Nina Franco | Títeres

Grupo: Compañía de títeres Pandi Zuchero (Italia)
Síntesis: Un extraño personaje irrumpe en la escena, Carmela. Habla otro idioma, juega con objetos extravagantes, que saca desde su valija. Se encuentra finalmente con su Libro de historias. Quiere compartir y leer un cuento, pero algo ha pasado... Los personajes de este libro parecen estar afectados por el largo viaje, son rebeldes. ¿Qué puede hacer Carmela? Recordando los cuentos de la nona, y sus habilidades en contarlos, se da cuenta que ella misma conoce muchas historias que puede compartir y el viaje de Ugo en el Polo Sur va ser la elegida.

Obra: "Las aventuras del Tío Bagual" de Aderson Goncalvez | Teatro de muñecos

Grupo: Trupi di Trapu (Brasil)
Síntesis: Un payaso que se enamora de la hija de un poderoso coronel, una víbora que devora todo y todos, y una novia muy histérica. Esos son los elementos de una aventura llena de emoción y risas, fruto de una investigación de dos años y que aún continúa, acerca del teatro popular de títeres del nordeste brasileño, conocido por mamulengo y con mezclas culturales de las causas y cuentos del sur del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario