2 jul. 2015


El Complejo Cultural Guido Miranda informa que se encuentra abierta la inscripción para la tercera Jornada de Capacitación Técnica Ike Benitez Mola que en esta oportunidad está dirigida a artistas, gestores y grupos relacionados con el teatro. La misma se llevará a cabo el próximo sábado 4 de julio, de 13 a 16, en las instalaciones del Complejo Cultural (Colón 164). La Jornada es libre y gratuita.

Las Jornadas de Capacitación Ike Benitez Mola son una iniciativa del Complejo Cultural Guido Miranda y la Asociación de Técnicos, Titiriteros, Actores y Coreógrafos del Chaco (ATTACCH). Las mismas pretenden capacitar en todos los aspectos relacionados a la técnica y producción de espectáculos artísticos de diferente índole. Estas jornadas se dividen de acuerdo a las diferentes disciplinas que se llevan a cabo en el escenario del Complejo Cultural Guido Miranda: circo; danza; teatro y música. 

En esta tercera edición, la capacitación está dirigida de manera exclusiva a artistas, gestores y grupos teatrales. En ella se instruirá sobre las necesidades técnicas y artísticas que conllevan los espectáculos de teatro como por ejemplo el armado de escenografía y el correcto uso de la iluminación y el sonido.

En todas las jornadas se entregarán certificados de asistencia. Informes e inscripción: produccionguidomiranda@gmail.com. Tel: 4425421

Ike Benítez Mola

Estas Jornadas de Capacitación llevan el nombre de Ike Benitez Mola en honor a este reconocido referente de la actividad cultural provincial que tuvo años de trayectoria en el mundo de la técnica. Recordado como una de las personalidades más queridas en el ambiente artístico, Ike fue uno de los técnicos más talentosos y comprometidos  del teatro chaqueño de las últimas décadas.

Luis Enrique, más conocido como Ike, nació en Paraguay el 2 de marzo de 1959.  Su trabajo en el ambiente cultural se inició en 1982 cuando se incorporó a la entonces Subsecretaría de Cultura de la provincia. Desde un principio su pasión fue la técnica, especialmente la iluminación, pero también el sonido y el armado escenográfico. Ike fue una pieza clave en el devenir chaqueño de estas últimas décadas, su participación y presencia fue determinante para la realización de todas y cada una de las ediciones del Encuentro y Fiesta Provincial de Teatro, con su consabida rotación por distintas localidades chaqueñas.

En cada coyuntura Ike supo resolver los problemas con creatividad y compromiso; es por eso que el Complejo Cultural Guido Miranda da inicio a estas jornadas técnicas a modo de homenaje y en honor a este incansable trabajador de la cultura chaqueña.

0 comentarios:

Publicar un comentario