17 jul. 2015


Lorena Larrea y Belén Majul unieron sus voces para lanzar el nuevo proyecto musical que las tiene como protagonistas. Guaynas se presentó por primera vez en la localidad de Goya, en el teatro de la segunda ciudad de la provincia en el marco del día de la independencia. Un momento que, para las reconocidas artistas correntinas fue más que importante porque significó la prueba de fuego de esta idea que vienen trabajando desde hace mucho tiempo y que ahora la cristalizaron.

Sobre este escenario interpretaron temas variados. Lo hicieron a dúo y trabajando a pleno en ambas voces para que ir coordinando un repertorio que no sólo quedara bien a sus voces sino que además, les permitiera transmitir lo que sienten en este momento de sus carreras.

“Fue una noche muy especial. Hasta mágica podría decirte no sólo por la recepción que tuvo nuestra propuesta artística en el público sino porque descubrimos que la idea inicial es mucho mejor sobre el escenario”, dijo más que entusiasmada con este nuevo inicio, Lorena Larrea.

Guaynas, cabe destacar es un proyecto de música litoraleña donde el chamamé tiene prioridad, pero la idea es además, ofrecer chamarritas, polcas y todos los estilos que nos identifican en la región. El repertorio es clásicos aunque también fueron proponiendo nuevos temas que las tienen como autoras.

Según comentaron las artistas, el principal desafío al que se enfrentaron fue el armar un repertorio que las represente y que represente la idea artística que las tiene como protagonistas. “Lo importante es que, a través de la música, cada una pueda verse reflejada en el momento que está atravesando porque somos generaciones diferentes y con vivencias muy disímiles; unidas por el amor a la música y la amistad”, señalaron.

Lo cierto es que tanto Lorena Larrea como Belén Majul ya dieron el puntapié inicial y ahora, seguramente, serán muchos y variados los escenarios que las tendrá como protagonistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario