17 jul. 2015


El sábado 18 de julio a las 22 hs la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre de Resistencia) tendrá en su escenario a las bandas Lenoise y Surrebire para disfrutar una noche a puro rock. Las entradas tienen un valor de $50 y pueden adquirirse en la boletería de la institución.

Sobre las bandas

 

Lenoise

Es un cuarteto formado por Francisco De Bórtoli en voz, guitarras, piano, teclado y sintetizador, Bruno De Bórtoli en voz, bajo y coros, Alito De Bórtoli en guitarra líder y coros, y Nicolás Palacios en batería y percusión.

Lenoise fue formada en la primavera de 2002 en Resistencia. Desde el inicio mostraron un estilo pop-rock con marcadas influencias de bandas internacionales. Comenzaron bajo el nombre Capiche le Noise (“entedés el ruido?” en tres idiomas diferentes) para luego simplificarlo a sólo Lenoise, que es la conjunción del francés ”le” (el) y del inglés ”noise” (ruido).

En su trayectoria, la banda estuvo en eventos importantes de todo el nordeste argentino y de países limítrofes, en algunos de los cuales compartieron escenario con artistas como Babasónicos, Tipitos, Catupecu Machu, Ratones Paranoicos, Árbol, Emmanuel Horvilleur, Miranda, Turf, Súper Ratones, Estelares, entre otros. Su discografía está integrada por: Ambiciones (2005), Vida Ficción (2006), Garage (2008), Macrofónico (2011) y Supernova (2012).



Surrebire
Es una banda de rock chaqueña que comenzó a constituirseen octubre de 2011 luego de la disolución de dos reconocidos conjuntos (La Vuelta y Crónico) del ámbito cultural de Resistencia. El plantel empezó a conformarse originalmente por Juanpa Centurión (voz) y Lucas Espínola (guitarra); luego se incorporaron Dario Bezerra (bajo), Walter Salto (guitarra), Álvaro Viana (batería), a este esquema se sumarían, Kika Sager (Saxo tenor), Agustín Kiperwas (Saxo alto) y Santiago Rafaúl (percusión); apilando influencias y géneros musicales desde el rock & roll, blues, ska, reggae, e incluso el folklore.

0 comentarios:

Publicar un comentario