17 jul. 2015


Hoy viernes Sala 88 comienza a celebrará las vacaciones de invierno con el estreno de Con Sabor a Gelatina, uno de sus últimos éxitos de teatro infantil. Las entradas se pueden reservar (al 0362154383115 en horario comercial) o comprar en la puerta al momento de la función. La función se repetirá el sábado 18 y el domingo 26. 

La primera propuesta será el viernes a las 17, con el reestreno de Con Sabor a Gelatina (una obra de Jorge Maestro) dirigida por Hugo Blotta e interpretada por Nur Goitia, Paulo Segobia y Nelson Fernández.

La obra es un musical, una comedia que transporta al espectador a mundo de fantasía de cucharones gigantes, perros de peluches y superherores. Cuenta la historia de un grupo de amigos que, juntos en una esquina, viven varias aventuras: Pepe  vende diarios y su amigo Tito lee revistas de historietas, ya que su sueño es convertirse en un justiciero. Catalina (prima de Pepe) los visita, con una valija que encierra un misterio: el mundo entero. Durante la función los espectadores podrán disfrutar de canciones, juegos, música, coreografía, y mucho humor. La obra resalta los valores de la amistad, la búsqueda de trabajo, el cuidado del medio ambiente, los deseos, los sueños y por sobre todas de la importancia del juego.

Visita de Sáenz Peña
Además el domingo 19 se presenta en la cooperativa La Usina, elenco de Sáenz Peña, con la obra  La revuelta del Río una propuesta artística que tiene como soporte el ritmo, la música y el canto. La historia está contada a partir de esos recursos, y rescata el valor del cuidado de la naturaleza y de los vínculos afectivos. Esta visita es parte del Circuito Teatral Chaqueño que se realiza con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro y la Ley de Mecenazgo del Chaco.

“La Revuelta del Río”  relata un sueño que tuvo el Sol: un mal sueño donde el río se secó. Sus dos amigas Ipondá y Ayalá, que tanto cuidaban y querían al Río, un día vieron la posibilidad de mejorar sus tareas cotidianas. Así empezaron a pelear entre ellas, sumergidas en el individualismo y la competencia, olvidándose de su amigo, el río Paraná. Una propuesta diferente que divierte sin excitar y educa sin aburrir.

La magia de la luz negra

Además el viernes 24 y el sábado 25 se repondrá la obra Los Cuentos de la Abuela Maravichu, escrita y dirigida por Hugo Blotta. La obra propone un juego de ilusión, donde el efecto especial de la luz negra genera un mundo de fantasía para que la magia fluya. 

Cuenta la historia de doña Maravichu, quien lee cuentos a Mara -su nieta- y a sus dos perros. Juntos mezclan la realidad con la fantasía. La niña viaja por diferentes mundos como el fondo el mar, donde se encuentra con la Sirenita y un pulpo gigante, y  por el espacio, interactuando con marcianos, entre otros personajes.

Actúan, en esta nueva versión, Chela Monzón, Emilio Asís, Nelson Fernández, Paulo Segovia, Flor Bogado, Cecilia Cabrera, Federico Webb y Tato Monzón.

0 comentarios:

Publicar un comentario