24 jul. 2015




La banda de folkrock formoseña Guauchos se presentará esta noche en Camelot, en un show despidiendo su premiado disco Pago y anticipando nuevas canciones. Además, tendrá como invitada especial -en la previa- a la cantautora correntina Rocío Lens y su banda.

Pago, el segundo disco de Guauchos, lanzado en agosto de 2013 y editado por Mamboretá Records, se llevó el merecido Gardel como Mejor Album de Nuevo Artista de Folklore. Fue masterizado por Mario Breuer, uno de los ingenieros de sonido y productores más prestigiosos del rock argentino (trabajó con Charly García, los Redondos, Sumo, Calamaro, por citar sólo algunos).

Con Pago, el 2014 fue muy intenso para la banda que encaró una gira muy exitosa por Europa en formato trío y también se presentó en más de 17 provincias de Argentina, y el país vecino Paraguay. El álbum también fue elegido disco del año por la revista Rolling Stone, en la edición de enero de 2014.

En lo que va de este año Guauchos formó parte de la grilla de eventos de trascendencia nacional como el Festival Nacional de Folklore Cosquín, Cosquín Rock, el ciclo Bellos Jueves, en el Museo Nacional de Bellas Artes, y el festival Ciudad Emergente, en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires.

Formada por Federico Baldus, los hermanos Lucas y Albano Caballero, Juan Miguel Castellani y Juan Manuel Ramírez, la banda sigue su camino de éxitos y ya está preparando nuevo disco (el tercero) y en el show de esta noche anticipará algunas canciones nuevas.



En la previa de la presentación de Guauchos subirá al escenario la cantautora correntina Rocío Lens y su banda, que está preparando el lanzamiento de su primer disco solista para fin de año.

Rocío Lens es una de las pocas artistas femeninas y compositoras del rock correntino. En dúo con Javier Kabal en plena adolescencia, experimentó con covers de rock, blues y canciones melódicas. En el 2009 armó y consolidó la banda Rocío y los de atrás, donde recorrían temas del rock nacional influenciada por Luis Alberto Spinetta. Esta formación meses después mutó y se convirtió en Rockcío.

En 2011 formó otra banda de rock, pero esta vez en Resistencia, llamada Sapanautas y el año pasado fue parte de Un Cuento Chino, y participó en la grabación del disco y diferentes shows.



0 comentarios:

Publicar un comentario