9 jul. 2015


La banda formoseña de folkrock Guauchos tocará nuevamente en Formosa el viernes 24 de julio en un show en Camelot donde estará despidiendo su segundo disco Pago y anticipando nuevos temas.

Su disco Pago, que tantas alegrías dio a la banda, fue lanzado en agosto de 2013 por su propio sello Mamboretá Records y ganador del Premio Gardel a la música argentina como Mejor álbum de artista de folklore nuevo. También fue elegido disco del año por la revista Rollling Stone, en la edición de enero de 2014.

Este disco llevó a la banda a girar por más de 17 provincias de Argentina sumado al país vecino Paraguay, y una exitosa gira por España donde realizaron 25 presentaciones en 25 ciudades en un mes.

Las entradas anticipadas para el show del 24 de julio ya se pueden conseguir en Maldito Flip, Fontana 826, local 3; Mundo Papel, en avenida 25 de Mayo 506, y en La Palermita, avenida Nestor Kirchner 2.706, local 2 (frente al Cincuentenario).

En lo que va del 2015, Guauchos formó parte de la grilla de eventos de trascendencia nacional como el Festival Nacional de Folklore Cosquín, Cosquín Rock, el ciclo Bellos Jueves, en el Museo Nacional de Bellas Artes, y su reciente presentación en el festival Ciudad Emergente, en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires.

Formada por Federico Baldus, los hermanos Lucas y Albano Caballero, Juan Miguel Castellani y Juan Manuel Ramírez, Guauchos da forma a una propuesta con identidad propia y en su distintivo universo musical se fusionan zambas, chacareras y guaranias con el rock y con el pop.

Este fin de semana la banda tocará en Resistencia, previa a su presentación en Formosa. Será el 10 de julio en Nanas Suena Bien, a la transnoche, en la feria de arte Manchando al tigre – claustro de artistas; y el sábado 11, a partir de las 15, los músicos participarán de una movida solidaria: Fútbol por los chicos, con el objetivo de sumar ayuda directa para escuelas y familias de El Impenetrable, Chaco.


+ Info


www.guauchos.com

0 comentarios:

Publicar un comentario