17 jul. 2015

La reina nacional del chamamé, acompañada por el Jeroky Yara, Cayo Fernandez, tuvo la portunidad de vivir cada uno festejos de la celebración del 115 aniversario de la coronación pontifica de la Virgen morena.

Después de su impecable presentación en la Usina del Arte en Buenos Aires, en el marco de la Fiesta del Chamamé en este espacio cultural del barrio La Boca, la joven oriunda de San Miguel vivió a pleno la festividad del 115 aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí. Lo hizo, como artista y como Reina Nacional del Chamamé, acompañada por su Jeroky Yara; Cayo Fernández.

Fueron días muy intensos donde la emoción y el recuerdo de su infancia en San Miguel, volvieron a su mente. “Todo lo que sucede en Itatí me remontó a mi niñez. Porque si bien en Itatí, hay turistas todo el año generalmente es un pueblo muy tranquilo que una vez al año -como en este caso-, se va hasta colapsado por tantos visitantes. Lo mismo sucedía en mi pueblo y lo viví de esta manera; además de sentir la protección de la Virgen Morena”, dijo Florencia de Pompert en el marco de la presentación del nuevo disco de su madre, Susy de Pompert.

Presentación que se realizó en la mañana de hoy en el Museo de Artesanías donde no sólo la acompañó como reina sino también como artista dado que interpretó varios temas con ella. Cabe destacar que la joven artista participó incluso de la realización de este trabajo discográfico que lleva como nombre “Tierra desnuda” y que se trata del primero como solista de Susy de Pompert. Un disco que se conoce después de seis años de trabajo y que la artista considera “llegó en el momento justo”.



Como Reina Nacional del Chamamé, Florencia de Pompert,  tuvo la oportunidad gracias al apoyo incondicional de Jesús Pucheta y del Ministerio de Turismo de acompañar por ejemplo, el momento del encuentro entre la Itatí y la Virgen de Caá Cupé.

“Algo que para nosotros fue muy importante”, dijo haciendo referencia también a su acompañante, Cayo Fernández. Además, Florencia tuvo la oportunidad de cantar y lo hizo en el marco del festival el Río Suena y acompañando a grandes artistas como Julián Zini, Alborada y otros artistas que la invitaron a acompañarlos con la dulzura y la prestancia de su voz.

0 comentarios:

Publicar un comentario