22 jul. 2015


Desde las 18 hs. en Avenida Nuestra Señora de la Asunción al 2500, quedará inaugurado el mural en memoria y homenaje a los ocho obreros fallecidos trágicamente en una obra en construcción por San Martín al 652, el 22 de marzo de 2012.

En memoria de Williams Valenzuela, Jorge Acevedo, Eduardo Acevedo, Ramón Zacarías, Marcos González, Diego Rodríguez, Enrique Sosa y Pablo Alejandro Medina, familiares y amigos, con el apoyo y adhesión de la Red de Derechos Humanos de la Provincia de Corrientes, Jóvenes de Pie y la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala), y la dirección del artista plástico Alejandro Pizarro, la obra comenzó a ejecutarse este lunes en el muro de la escuela República del Paraguay.


Fotos: María Bar

A tres años de la tragedia, la iniciativa surge de María Rosa Urbina, madre del desaparecido Diego Rodríguez, relató que “en las marchas que realizamos todos los 22 de marzo, conocí a Hilda Presman y a Leticia Gauna, nos hicimos amigas y les comenté de la idea, en base al mural que habían hecho en honor a Eli Verón”. Alejandro Pizarro fue el encargado de realizar el bosquejo del mural, que se viene realizando desde el lunes, con la colaboración de amigos y familiares de los obreros fallecidos.

“Ni olvido, ni perdón, queremos justicia” es el corolario de este mural, que será inaugurado el miércoles por la tarde, invitación que se extiende a la comunidad toda.




0 comentarios:

Publicar un comentario