29 jul. 2015


El joven guitarrista Marcelo Dellamea de 23 años junto a su hermano Hugo Dellamea en guitarra y voz; y Ariel Sánchez en percusión, conforman este trío de música argentina y latinoamericana que se presentará este domingo 2 de agosto en La Pépinière, Corrientes (Ruta 12 km 1034) a las 18:00hs. Derecho de Espectáculo: $50.

La Pépinière, centro cultural de gestión privada y totalmente independiente, que ha presentado este año en su escenario a grandes artistas como Nini Flores, Steinar Raknes, Ramiro Flores, Tiki Cantero, Fernando Silva, Matias Arriazu, Erika Phal, Gabriel Gratzer y el uruguayo Martín Buscaglia, entre otros, tiene el privilegio de recibir esta vez al Trío Dos Más Uno del gran músico litoraleño que triunfa en escenarios nacionales e internacionales, Marcelo Dellamea.

La aparición de Marcelo en la escena guitarrística argentina deslumbró a muchos. De la mano de Luis Salinas recorrió varios escenarios argentinos, también fue solista de guitarra en la banda que acompañaba a Chango Spasiuk, con quien realizo cuatro giras europeas. En el Teatro Gran Rex de Buenos Aires compartió escenario con el legendario pianista cubano Chucho Valdés y el brasileño Djavan; también abrió el concierto del gran guitarrista Scott Henderson en su visita a la Argentina e intervino en el ultimo disco de el cantautor madrileño Ismael Serrano.

Hugo Dellamea es guitarrista y compositor argentino, autodidacta en un principio y se perfecciona luego con la gran concertista Irma Costanzo. Compartió, junto su hermano, escenario con artistas internacionales como Djavan, Chucho Valdés, Inti Ilimani, y nacionales como Franco Luciani, Luis Salinas, Javier Malosetti y Mateo Villalba entre otros.

El Dos más Uno se completa con Ariel Sánchez, baterista y percusionista chubutense, formado por maestros de la talla de Carlos Riganti, Oscar Giunta, Ramses Rodríguez (Cuba), Daniel "Pipi" Piazzolla, Alejandro Varela y Facundo Ferreira. Ha recorrido varios destinos de América Latina y Europa como músico acompañante de Angela Irene, Lucrecia Longarini, Mónica Abraham, Micaela Farías Gómez, entre otros.

La espontaneidad, el buen gusto, la improvisación y la firmeza rítmica hacen de este trío una poderosa fusión, que gracias al aporte de cada integrante, culmina en una auténtica celebración musical.

0 comentarios:

Publicar un comentario