29 jun. 2015


Sala 88 continuará la segunda mitad del año con una cargada agenda que incluirá reestrenos de obras infantiles, gira por el interior y música en la Sala. Así la cooperativa festejará sus 30 aniversarios (el 20 de julio) con bombos y platillos.

Durante las vacaciones de invierno los ochentayocho ofrecerán varias propuestas para los más chicos con la vuelta de los éxitos del elenco: Con Sabor a Gelatina, Los cuentos de la abuela Maravichu y El Soplador de Estrelas.



El 12 de julio será el primer estreno, Con Sabor a Gelatina en la que actúan Nelson Fernández, Paulo Segobia y Nur Goitia, escrita por Jorge Maestro y dirigida por Hugo Blotta. Esta obra se repetirá el 17 y el 25; todas las 18 en las instalaciones de la cooperativa (French 845).

El 18 y el 24 de julio se repondrá Los cuentos de la Abuela Maravichu (escrita y dirigida por Hugo Blotta); en tanto el 19 se presentará La revuelta del Río, del elenco de la Usina de Sáenz Peña y el 26 será el turno de El Soplador de Estrellas (de Ricardo Talento), con Emilio Asisi y Florencia Pared Ferrazano, dirigida por Hugo Blotta.

Gira Stand Up

Además el elenco de la cooperativa continuará, con el Stand Up (que todos los viernes se presenta en las instalaciones de la Sala), la gira del Circuito Teatral Chaqueño Circular para Crecer que viene realizando por el interior provincial gracias al apoyo de la Ley de Mecenazgo del Chaco del Instituto de Cultura y al Ministerio de Cultura de la Nación. Esta vez llegarán a Sáenz Peña, el sábado 4 de julio, donde actuarán en la sala La Usina a las 21,30. En tanto el domingo 5 de julio estarán en San Bernardo, donde se presentarán en la sala La Estigia, a  las 21.

El elenco está integrado por Emilio Asis, Nur Goitia, Chela y Tato Monzón, Mamcha Massin, Paulo Segobia y Hugo Blotta, director del elenco y anfitrión de la noche.El viernes pasado se estrenaron monólogos, como cada vez comienza el mes. Las elecciones y la campaña no quedarán afuera, ya que viene atravesando la vida diaria de los chaqueños; pero no quedan afuera las relaciones amorosas y la vida cotidiana.

El ciclo lleva ya ocho meses en cartelera ininterrumpidamente, a sala llena todas las noches. Además este es el décimo año del ciclo, justo el mismo año que Sala 88 celebra sus 30 aniversarios de vida.

El stand up  o  comedia en vivo es un estilo de comedia donde el comediante se dirige directamente a una audiencia en vivo. A diferencia del teatro tradicional, el comediante en vivo interactúa con el público, estableciendo diferentes tipos de diálogos. Una persona que realiza comedia en vivo es generalmente conocida como comediante en vivo, comediante de pie, monologuista (si su acto cómico consiste en un monólogo) o charlista.



Música

En tanto en julio Sala 88 abrirá sus puertas a la música con un nuevo ciclo: Música en la Sala, canto joven. Será a partir de julio con una agenda que llegará hasta fin de año, todo con el financiamiento de la Ley de Mecenazgo del Chaco (Nº 5459).

Abrirá el ciclo Gabriel Amendola Trío, el 25 de julio. El guitarrista y compositor chaqueño, Gabriel Amendola, llega a Sala 88 para adelantar su nuevo material discográfico; esta vez estará acompañado por Nicolás Echeverría en batería y Juan Emilio Telechea, en bajo. Un concierto con canciones de su autoría y grandes músicos invitados.

Continuará el 1 de agosto con Marcelo Dellamea que llega con el espectáculo Dos Más Uno, también con un trío. Luego será el turno –el 29 de agosto- del dúo Bajo Cuerdas, integrado por Marcos Diambri y Mauro Cristaldo; el 5 de septiembre será el turno de Ramiro Cubilla banda; el 19 lo hará la banda Mamazara y cerrará el ciclo Mauro Siri el 3 de octubre.

0 comentarios:

Publicar un comentario