17 jun. 2015


Foto: Nicolás Sánchez/Unión Under/Yolanda Yaninova

Organizado por la Unión Under, el ciclo de recitales Rock del Parque que tiene lugar los domingos en el Parque Hipódromo convocó el domingo último a la local Anomia y a Chasing Freedom y Semper Verum, de Posadas, Misiones. Pese al frío, la fecha tuvo amplia convocatoria. La próxima fecha tendrá como invitada a una banda de Reconquista, además de las locales.

Con la apertura de la banda local Anomia, que recorrió su repertorio propio, el domingo hubo rock en el Parque Hipódromo, cuya grilla fue copada por dos bandas nóveles de Posadas, Misiones: Semper Verum y Chasing Freedom, que ante un público propio y de Corrientes, dieron a conocer su producción musical. De esta manera, de a poco se va consolidando la convocatoria regional que tiene el ciclo Rock del Parque, un espacio en el que convergen las bandas locales y regionales que precisan dar a conocer su obra y difundirla directamente al público.



Los músicos misioneros respondieron a la invitación de la Unión Under, y por cuenta propia se garantizaron un pasaje de ida y vuelta a Corrientes, con público incluido. Dentro del deathcore y el metalcore, géneros que ellos mismos definen como “difíciles”, dieron un panorama del rock en su ciudad, Posadas.  “El rock abarca muchas variantes, y cada género va por su lado. En el caso de ambas bandas, los géneros son de afuera”. Con temas propios, las letras de sus canciones recorren diversas referencias, ancladas en el imaginario de cada banda. “Hacemos temas propios y covers, a veces nos inspiramos en algo conceptual y tratamos de plasmarlas en las canciones. Pueden ser experiencias que comparten los miembros de la banda, o identificarnos con algún personaje y su historia”.

Tanto Chasing Freedom como Semper Verum están en el camino de grabar sus propios temas. “Es una corriente relativamente nueva la del género en la zona, lo hacemos a pulmón y es como que los otros géneros ya están instalados, nosotros tenemos que abrir caminos. Tenemos que generar nuestro público y ahora seríamos las dos bandas más activas del palo. Estamos tratando de iniciar algo para las bandas que se copen con el deathcore y el metalcore, por ahí es un poco lo que buscamos al hacer estos intercambios”.

Dentro de la concepción de la música y su profesionalismo, ambas bandas coinciden en que “si bien lo que hacemos es una forma de expresión y de divertirnos, hay que tomárselo en serio, por eso estamos acá”. Sobre la gestión independiente en la música y en su ciudad, expresaron que “hacemos recitales, procuramos intercambios con bandas de otras provincias, y allá está complicado conseguir lugares para tocar, y se suma la dificultad de que nuestro género es más extremo, no es para todo público, no podemos ir a tocar al Casino, por ejemplo. Y cuesta unificar los estilos, en ese sentido hay diferencias, pero tratamos de hacer las cosas bien. No sabemos cómo es la movida en nuestro género, pero intentamos hacer conocer lo que hacemos”.

A nivel regional, destacaron a Paraguay como la escena más organizada. “El año pasado fuimos a tocar a Asunción, y nos sorprendió mucho la organización de la gente y la recepción que tuvimos”.

                                Anomia

Anomia
Está conformada por Elías Cochia en bajo y voz, Juan José Cochia en guitarra y voz y Lucas Leonczyk en batería. Influenciados por bandas de estilos variados, incluyendo el rock y el metal alternativo, el stoner y el sludge, surge a mediados del 2013 como continuación de una banda llamada Anemia, que poseía temas propios y completaba sus sets con covers de otras bandas.

Chasing Freedom, de Posadas, está conformada por Wally, voz, Leo Giménez en bajo, Joel Enríquez en guitarra, Fede Blanco en segunda guitarra y Fede Elpeza en batería. Banda de metalcore, se formó en 2014.


Semper Verum, que tuvo el cierre a su cargo, se formó a mediados de julio de 2013 por Fermín Sosa y David, y sus temas entran dentro del género deathcore, con toques de metal.. Después de unos pequeños cambios de formación quedaron de forma definitiva Fermín (vocalista, ex Sphinx, ex No En Mi Nombre), David (Guitarrista, ex Sphinx, ex No en mi Nombre, ex Kerana), Esteban (Guitarrista, ex Stand Up To This Time, ex Sentido Oculto), Mauricio (guitarrista, ex Plegarias Muertas), Juan (bajista, ex Kerana, Sentido Oculto) y Mateo (ex Fortaleza, Sent To Destroy). El primer recital del que participaron fue el “Underfest” en Misiones, teloneando a Melian en octubre de 2013.

+ Info

Facebook/Anomia
Facebook/ChasingFreedom
Facebook/SemperVerum

0 comentarios:

Publicar un comentario