3 jun. 2015


El sábado 6 de junio a las 21 hs, la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre de Resistencia) tendrá en su auditorio al grupo correntino Puká quienes presentarán un espectáculo homenaje al músico y compositor brasilero Djavan. Las entradas tienen un valor de $60 (generales) $50 (anticipadas) y $40 (estudiantes y jubilados).

Puká está formado por “Choko” Olmedo en percusión, José Víctor Piñeiro en guitarra y Verónica Vasco en voz. El concierto contará con la participación del Lucas Leguizamón en piano y Claudia Pinsker en flauta traversa como músicos invitados.

Puka (risa en guaraní)

Puka es un trío acústico correntino integrado por José Víctor Piñeiro en guitarra, Choko Olmedo en percusión y Verónica Vasco en voz que interpreta grandes clásicos de la música de Brasil, que van desde la bossa nova y el samba, pasando por el chorinho, el samba funky, el afoxé, la marchinha; interpretados con el color característico de la banda y con arreglos musicales propios.

En abril del 2011 la banda largó su primer disco titulado "Bossa Nova". Grabado en vivo en estudio, con una sonoridad íntima y de trío acústico, contiene grandes clásicos de la bossa nova.

En mayo del 2012 se terminó de grabar el segundo trabajo discográfico: “Alo Brasil”. El cual propone un viaje por Brasil desde la variedad de ritmos, la riqueza tímbrica y también desde la poesía, evocando así paisajes y sensaciones asociados a una cultura tan característica y rica como la brasilera, sin dejar de tener dentro de él colores propios del litoral.

En 2013 ha presentado en diferentes escenarios de la región el espectáculo "Puka interpreta Djavan y Joao Bosco", el cual tuvo gran aceptación y repercusión por su gran calidad sonora y complejidad musical.

En 2014 recorrió el litoral argentino con "Homenaje al Samba", último espectáculo temático montado por el trío.

Puka, en sus 6 años de trayectoria, ha recorrido escenarios de Corrientes, Chaco, Misiones, Córdoba y Buenos Aires.

0 comentarios:

Publicar un comentario