30 jun. 2015


La Secretaría General de Extensión Universitaria de la UNNE dejó inaugurada la exposición “Transmutación” del artista plástico Eugenio Led en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario de la UNNE en Corrientes.

Eugenio Led es un artista consagrado de Corrientes, tiene una reconocida trayectoria en el campo de la ilustración, como también es destacado su talento para la fotografía. Ambas disciplinas parten de una realidad que él interpreta con destreza y sensibilidad.

En esta exposición muestra un costado diferente. Reúne obras realizadas en el último año, pinturas acrílicas sobre papeles de formatos disímiles y donde claramente se encuentra una referencia al legado de nuestros pueblos aborígenes, como huellas que dejan intuir su reconocimiento y apreciación estética.

Dice el artista: “Entender el caos, en las diferentes culturas inyectadas con la locura masiva, el ser humano ha intentado más de una vez superar con el progreso intelectual e interpretar el lenguaje con claridad, el equilibrio, la armonía para convivir en este nuevo siglo que ya empezó y aún todo sigue igual.

Nada cambió, salvo los nuevos hábitos en tiempos de la tecnología. Y sin haber rescatado la identidad de una América perdida y muchas veces olvidada en este tiempo moderno... ¿Qué se puede decir? ¿En qué idioma hablamos cuando hablamos y como entendernos?

Lo dijo una vez Marshall McLuhan que "El medio es el mensaje" y yo agrego: El arte lo interpreta”.

Eugenio Led ha realizado más de setenta muestras individuales y colectivas; entre ellas están los trabajos pictóricos para artistamp, a nivel internacional. Ha recibido premios, menciones y distinciones. Ilustra en medios de comunicación gráfica en producciones literarias de distintos formatos. Ha tenido una presencia importante en su condición de trabajador cultural en los sectores públicos y privados, desde su especialidad, contempla la realización de nuevas exposiciones, a la vez que tiene en manos novedosos proyectos de ilustración en el campo de la arquitectura, de la literatura y de otros formatos vinculados a su actividad artística.

0 comentarios:

Publicar un comentario