22 jun. 2015




La música en Jujuy: puentes culturales con Bolivia y el Río de la Plata es el lema de esta cuarta edición del encuentro de músicos Huella Argentina, que tendrá lugar del 27 al 29 en Tilcara, Jujuy, en el cuál el acordeonista chaqueño tomará parte, con un ensamble experimental integrando la Orquesta Criolla, una charla sobre fuelles y un concierto junto al Negro Aguirre y Coqui Ortiz.

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, del 27 al 29 tendrá lugar en el Centro Andino de la Cultura y la Educación, el encuentro de músicos Huella Argentina, en Tilcara, Jujuy, cuyos objetivos de esta edición son generar diálogos entre los músicos de diversas provincias del país, debatir sobre los entrecruces, vínculos, influencias en la música jujeña, además de los cierres, las diferencias y las clausuras políticas. Ensayar e interpretar esta complejidad a través del lenguaje musical y disparar actividades paralelas y transversales.

Es precisamente en estas actividades en las que Lucas Monzón tomará parte, entre ellas, el sábado y domingo participará de un ensamble experimental, integrando la Orquesta Criolla, taller dirigido por el maestro Rolando Encinas, quenista y director de la agrupación “Música de Maestros” de La Paz, que desde 1989 vienen realizando repertorios de música popular boliviana de la primera mitad del siglo XX. El taller tendrá también la colaboración del maestro Polo Martí, de la Universidad Nacional de Cuyo, guitarrista, compositor, arreglador y director orquestal.

El sábado, desde las 17 hs. participará de la charla "El fuelle en la música argentina" junto a Daniel Veida (Humahuaca) y Santiago Arias (Jujuy), con la moderación de Gabriel Plaza. Y el domingo, desde las 20.30 hs. Lucas dará un concierto, acompañado por El Negro Aguirre y Coqui Ortiz.



+ Info

www.lucasmonzon.com

0 comentarios:

Publicar un comentario