18 jun. 2015


La plataforma creativa Literatura Tropical presentará la novela de ficción política Sabemos quién mató a Nisman, escrita a dos manos por los narradores Alfredo Germignani y Guido Moussa, esta tarde, a las 17, en la 5° Feria Provincial del Libro “Palabra de Corrientes”, que se realiza entre el 15 y el 20 en la Escuela Normal Juan Pujol.

Moussa y Germignani se sumergirán en el universo literario tropical para desentrañar la muerte del Fiscal Nisman e “interpelar al lector sobre las arenas movedizas sobre la que se construye la historia de la Argentina en tiempo real”.  

La edición impresa de Sabemos quién mató a Nisman fue posible gracias a Editorial Librería Contexto y Literatura Tropical .Com. El arte de portadas y diseño del libro estuvo a cargo de Leo Guardianelli y la dirección editorial a cargo de los autores. 

Sabemos quien mató a Nisman

Alfredo Germignani & Guido Moussa, dos escritores que se jactan de su exitoso fracaso, sobreviven a duras penas el caluroso enero en que apareció muerto el fiscal devenido en superestrella política, Alberto Nisman. Misteriosamente, mientras continúan sosteniendo sus vidas en la más anodina rutina, llega a conocimiento de Germignani y Moussa que ha sido un homicidio. Dan inicio a un raid de averiguaciones telefónicas, mensajitos de texto, e-mails y gestiones en oscuros ministerios, que desembocará en la certeza que todos buscan —o dicen buscar—: la identidad del autor del crimen. En el medio, el calor y las drogas irán deteriorando el lento discurrir de la feria judicial y administrativa en el Chaco, el lugar más alejado de la Capital del Mundo. Y sin embargo… el asesino pasará por Resistencia antes de abandonar el país. Y Germignani y Moussa darán con él: ¿lo detendrán? ¿lo dejarán ir? “Sabemos quién mató a Nisman” es una novelita escrita por la sociedad literaria Germignani-Moussa, en la que se dan cita personajes dichos y también implícitos. Ahí están El Ministro de Gobierno, Jaime Stiuso, Miguel Ángel Toma, Tata Yofré, la escribana Fabiana Kolmann, el Agente Funes, Emir Yoma, Monzer Al Kassar y un centenar más de cameos que permiten comprender el gran crimen argentino. Provocador ejercicio de recortes y reescritura que interpela al lector atento acerca de las arenas movedizas sobre las que se edifica la historia Argentina en tiempo real.

¿Qué es la literatura tropical?

Es una plataforma creativa que edita, publica, promueve y difunde libros y formas de lectura, a partir de la creación de un universo literario al que denominamos cariñosamente <>, cuyas historias y relatos inspiran potentes intervenciones performáticas de literatura en los lugares más diversos. Más que un sello editorial, es un universo literario que estimula la creación individual y colectiva, de lectura y de escritura, interpelando la realidad contemporánea del Norte argentino y generando poderosas atmósferas envolventes con cajas sonoras, micrófonos, distorsiones, música noise, ruidos, computadoras, celulares, tabletas, máquina de humo, luces estroboscópicas, visuales, y libros. Muchos libros.  www.literaturatropical.com

Escuchá la radionovela Sabemos quién mató a Nisman
http://literaturatropical.com/2015/01/31/proximamente-sabemos-quien-mato-a-nisman/

0 comentarios:

Publicar un comentario