24 jun. 2015


Por primera vez en Resistencia y Corrientes el maestro del blues tradicional Gabriel Gratzer se presentará el viernes 26 en el Espacio Maracuyá, el sábado 27 en Nanas Suena Bien y el domingo 28 en La Pepiniere, Corrientes. Previamente el jueves 25, invitado por el CECUAL, dará una charla con entrada libre sobre la historia del blues y su desarrollo en nuestro país.

Gabriel Grätzer tocó en 16 países y más de 70 ciudades de Europa y Sudamérica, Asía y casi toda la Argentina.

Fue distinguido como "Embajador Argentino del Blues en el Mundo" por la Cancillería por sus múltiples giras representando al país en el mundo. Su tarea educativa le valió el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación (resolución 164/09), y 64/13 por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de La Plata al dictar, desde hace más de 15 años, clases y cursos de capacitación sobre el desarrollo e historia de la música afroamericana en las más importantes universidades del país y del extranjero (Francia, Brasil, Japón, China, Colombia, Perú, Taiwán, entre otros países).

Es, desde 2000, el creador y director de la Escuela de Blues primera en su tipo en el mundo.

Tiene 4 discos editados, el último El Blues lleva Tiempo de 2013.

Abrió y compartió más de 50 shows internacionales de leyendas del Blues, el Country y el Gospel que visitaron Argentina desde los Estados Unidos y coproduce, artísticamente, desde hace más de 15 años, espectáculos musicales y educativos con la Embajada de los Estados Unidos y la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

Fue el primer y único músico que tocó, con espectáculo propio sobre la Historia del Blues, y a sala llena, en el Teatro Colón.

Editó Blues por Regiones primer libro sobre la historia del Blues escrito en Latinoamérica (está, además catalogado dentro de la Biblioteca de la Universidad del Valle, Colombia). Edita Notas Negras, revista de investigación de Blues y cuyos artículos fueron traducidos al inglés para el archivo de la Universidad de Mississippi. y Blues en Su Tinta, única revista de Blues en formato papel que se edita en Sudamérica.

Está considerado uno de los máximos especialistas del Country Blues el Gospel y Negro Spirituals del país.

Está próximo a editar su segundo libro: Blues Local, un estudio sobre el desarrollo del Blues y el Gospel en Argentina desde la década del ’30 hasta la actualidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario